domingo, 8 de noviembre de 2009

Piratas

Llevamos unos diítas que no veas con la historia del Alakrana.

La verdad es que es cosa harto complicada. Por una parte los piratas somalíes que exigen que se libere a los detenidos, si no matarán (eso amenazan), a tres marineros. Valientes cabrones.

Por otra parte el armador del barco que ha ofrecido pagar el rescate que pidan, ofreciendo incluso el barco (que vale un pastón), vamos que el hombre no echa el culo atrás.

El gobierno español, no quiere liberar a los detenidos (lógico). Es evidente que en cuanto los suelten van a volver a las andadas... sin garantías ningunas para los marineros retenidos. Que no veas la papeleta que se han encontrado.

...Pero y también (y esto es lo más grave), el gobierno somalí que se lava las manos como Pilatos. Estos son ya para echarles de comer aparte.

Vamos a ver, si saben quienes son los piratas, si se supone que saben incluso dónde están los rehenes ¿A qué esperan para pegarles cuatro tiros y mandarlos a tomar p'ol culo?

Es lógico que los familiares de los marineros aboguen por la liberación de los piratas detenidos para que liberen a los rehenes. Pero tampoco existe la seguridad de que una vez libres los piratas se libere a su vez a los rehenes sin daños

Es sabido que ceder a las exigencias de un secuestrador no implica la seguridad de los rehenes. De hecho estadísticamente no está claro que se libere a más víctimas de secuestro por acceder al pago de rescates o a la asunción de posturas exigidas que por la acción directa.

Entonces, vuelvo a preguntarme, ¿por qué coño no entra ya el ejército, la legión con borrego incluído o los cascos azules, o el sursum corda, en la puta aldea de los piratas y rescatan a los rehenes? Porque no están en Fort Knox custodiados por marines de 2x2, sino en una aldea de Somalía. Vamos, que no se trata de liberar Beirut, sino de pegarles cuatro tiros a un puñado de desalmados.

Lamento mucho la situación, me solidarizo con las familias, entiendo la postura del gobierno, pero me voy a poner un pelín radical y a pedir sangre.

Horus, que lleva mucho tiempo calladito porque sabe que estoy fatal de lo mío, me dice que por las malas no es, que es mejor la negociación, y que tal y cual Pascual, pero yo no veo que las negociaciones estén llevando a ningún sitio. Y lógicamente, sería bueno encontrar YA, PERO YA MISMO una solución.

¿Qué opinan ustedes?

BdS

20 comentarios:

Griselda dijo...

Ay JEFA eso si que esta de la rechingada!!!

Opinar se me hace harto dificil en este caso... pero me da harta pena tener que decir que desgraciadamente aunque se diga que la violencia no se combate con violencia los que hemos sido victimas de la delincuencia empezamos a pensar que a esos desgraciados deberian de exterminarlos... ahora vendran muchos a decirme que no, que la verdad es que el problema es de fondo, que para eso hay que analizar donde esta la causa raiz y un monton de cosas que yo tambien he pensado... pero volverte medio loca despues de recibir la llamada de tu hijo que regresando junto con tu otra hija (discapacitada ella) de pasear traquilamete y ser objeto, en una estacion del metro, de un cabron que los asalta a mano armada y solo les puede robar (pues es lo unico que trae el enano) un desgraciado Ipod...es algo que no le deseo ni al peor enemigo...o cuando tu hija te despierta a las 5 de la mañana y te dice... mama, ya me voy al trabajo pero donde esta la camioneta suya??... y te levantas hecha madre pensando... ya me chingaron otra vez!!!
Por lo menos el seguro la pago casi toda pero... y el estres??? y la rabia??? y el sentimiento de indefeccion??? y vuelvo a repetir... el estado de histeria durante la media hora que nos tomo llegar a la estacion del metro???
Por mucho que me pese... desgraciadamete la violecia a veces es lo unico que combate a la violencia!!!
Quisiera que estos besos tronados que dejo hoy aqui, lleguen a esas familias que estan esperando que sus seres queridos regresen con bien, para ellos y para tantos que dia con dia son victimas de la violencia, dejo mis mejores deseos!!

Cuidense y sean felices!!

Anónimo dijo...

jejejeje... me voy a descansar un ratito... pero luego vengo y te digo...quienes son los "piratas"... en esta historia.

los besitos tronados de nuestra querida gris... lo hacemos extensible al pueblo somalí.

besitos corazones...

Anónimo dijo...

Somalia y los piratas… quiénes son los piratas en Somalia?... los somalíes, o las grandes compañías de pesca que se dedican a saquear la fuente de vida de sus habitantes?
Los somalíes aparte de tener gobiernos corruptos tienen a Europa, que se dedica a saquear sus aguas. Casi toda la costa africana es saqueada por grandes barcos de pesca, extinguiendo su fuente de vida, obligándolos a emigrar o a delinquir para defender su sustento.

Quiénes son los piratas?

Difícil lo tiene el gobierno para traerse a casa de nuevo a los pescadores secuestrados, negociar con seres humanos, a los que las grandes compañías dejan sin su medio de vida… la pesca, a los que les importa bien poco caer mas bajo, de lo que ya los tienen sometidos la industria pesquera… es ardua labor.

Incapacitados para vigilar sus aguas, están sometidos al pirateo de los grandes barcos pesqueros, que arrasan anualmente mas de 400 millones de dólares en marisco y peces. Una fuente inestimable para una de las naciones mas… PUTEADA… del mundo.
Pesca ilegal y vertido de residuos tóxicos en el norte de Somalia… coño!!! Hasta yo me hago pirata defendiendo mis aguas.
Contenedores (con residuos nucleares) que llegan a sus playas, enfermando a la población.

Y qué pretendemos? Que el pueblo somalí, muertos de hambre, se queden quietos viendo como sus playas se llenan de residuos y los grandes navieras se llevan sus peces… que se consumen en los mejores restaurantes de Europa.

Para más INRI, los barcos de pesca, ahora pretenden tener seguridad (mercenarios)… pagados por todos nosotros, haciéndonos partícipe del SAQUEO al que son sometidos los somalíes.
Y cuando llegan en pateras tenemos la poca vergüenza de mandarlos de nuevo a su país… esquilmado por nosotros mismos… esto es una jodida pescadilla, que se muerde la cola.

Los pescadores somalíes se convierten en piratas… defendiendo sus aguas… de los piratas.
Quiénes son los piratas?

Desde España, se pide justicia y la teta somalí, no puede más con tanta INJUSTICIA.


Te dejo este escrito de mi blog... continuaremos si lo desean... con los putos piratas... europeos!!!

corazón...

Anónimo dijo...

Ni todos los malos son malos... ni todos los buenos tan buenos.

No hay un solo barco secuestrado por los piratas somalíes... creo que hay mas de diez, de distintas nacionalidades, y en sus países no se le da tanto bombo como aquí. la derecha de Sarcosí... se cargó a uno de sus marineros, al intentar liberarlos.
Pero España tiene unos políticos en la oposición que no ven mas que por sus intereses, y ahora mismo es, ganar las próximas elecciones. No han parado de criticar a los sociatas... sobre todo a las mujeres que están en los cargos que directamente pueden acabar con el secuestro.
Ahora están calladitos pero han jodido las negociaciones y han estado a punto de mandarlas a tomar por culo.
Los piratas somalíes no están solo en Somalia... están repartidos por todo el mundo y las noticias les llega un minuto después de haberse producido, si no antes.

En aguas internacionales?... que busque quien se lo crea (métanse en internet y busquen toda la mierda que Europa deja en Somalia, es vergonzoso)

España queriendo hacer las cosas bien, apresando y no... bombardeando... a los piratas, ahora tienen que recular infringiendo la ley, han de poner en libertad a los apresados, amén de pagar un buen rescate... con dinero público, no piensen que el armador va a acarrear con toda la deuda.

Qué hubiera pasado si los vascos, ahora mismo, fueran independientes como ellos desean?... no tendrían la teta del estado, que somos TODOS.
Para unas cosas son españoles y exigen al gobierno y para otras son autosuficientes.

Al igual que doy gracias por pasar la crisis con los sociatas y no es que lo estén haciendo bien, (soy socialista pero no “adicta”) pero peor lo harían los derechones, con este problema de los piratas pienso lo mismo... si fuera la derecha ya hubiera mandado una barco de guerra y algún español hubiera caído en la contienda, si cayeran dos... seguro que sus cuerpos mutilados, los hubieran mezclados en los ataúdes.

Lamento lo que le pasó a tus niñas Gris... viendo el mundo como está, si ahora mismo fuera joven y fértil... no tendría hijos, menos mal que hace 34 años... la vida en España no era tan violenta y por supuesto mas barata.

buena tarde corazones...

stg32 dijo...

Amaranta, mientras seamos un pais tan "democratico" y tan "progresista" y "europeista" y tengamos un gobierno con tanto "talante" y seamos tan "solidarios" con todo en mundo mundial,y nos creamos la ONG del mundo, y seamos tan "socialistas" o tan "populares", seguiran robandonos, atracandonos, secuestrandonos, violandonos, engañandonos, multiculturalizandonos, extorsionandonos, y nosotros tan contentos.

Si quieres empezar a cambiar las cosas, piensa en esto la proximas elecciones antes de votar a los dos partidos de siempre, porque la culpa de esto la tienes TU, y ahora no vale llevarse las manos a la cabeza preguntando porques.

Al paso que va la burra, a los piratas les dan un piso de proteccion y una paga, a sus familiares los traen por la ley de arraigo a vivir tambien del cuento, y a los marineros los meten a la carcel por pesca ilegal.

Tenemos lo que queremos.

Anónimo dijo...

aaala!!!... el que faltaba

solo te faltó decir... que TODOS los colombianos son unos narcotraficantes, que TODOS los del este son unas bandas de atracadores, que todos los negros son gandules... y que todos los canarios somos unos aplatanaos

mira gagón de mielda... porqué no te haces un muro, ahora que está de moda tirarlos (mentira, está de moda, celebrar que UNO ha sido derrumbado, pero hay mas de 14 aun levantados... separando la riqueza de la miseria)y te cierras dentro con todo tu miedo y tu egoismo!!!

que ganas tengo de leerte algo inteligente, para variar, sin miedo... ya te has comprado la vacuna?

corazón...

Griselda dijo...

Los canarios son aplatanaos??? no sabia eso!!!

STG Amor de mis amores luz de mis dias, faro en mi obscuridad,no te preocupes mijo!!! vente pa Mexico que como ya sabras, esta igual o peor que en cualquier parte pero, yo con mucho gusto te doy cobijo en mi muy humilde morada y te libro de todo mal!!!

Gracias por tu empatia Corazon!!! eres mas buena que el pan!! solo un poco peleonera, pero eso son muchas personas y muchas me caen mal de a madre, pero tu no!!

JEFAAAAAAAAAAA sabes que habia olvidado preguntarte acerca del viaje de tu santa madre???
Ya vino pa mi Mexico?? mandame un mail y me cuentas!!!

Bueno, les dejare los consabidos besos tronados en las orejas y hartos abrazos!!

Cuidense mucho !!!

Amaranta dijo...

Gris, casi mejor que no te cuente, porque cada vez que pienso me da una envidia que me come las tripas, jejejeje.

Pues sí, la "súper jefa" se lo está pasando de escándalo desde el día 1 domingo, en que salió en dirección a tu país. Como está viendo sitios que sabe que me tienen fascinada de hace años, me manda cada mensaje que me araño. México D.F. Teotihuacán, el centro arqueológico de El Palenque, El Tajín, Veracruz, Tenochtitlán.... ¡Dios, qué envidia de verdad!

Vuelve el día 17, después de pasar como remate un par de días en las playas de Cancún (creo, o en otras igual de preciosas), para descansar de las rutas arqueológicas.

Algún día me tocará la lotería, jejejejeje.

BdS

Anónimo dijo...

Gris, has invertido los adjetivos... de cantidad... soy un poco buena y muuuy peleona.

Hoy le he oído decir a alguien en la radio... que eso de que le quitamos los peces a los somalíes... es mentira, además, para qué los quieren si no tienen factorías... nos ha jodio!!!

Y la pesca artesanal... dónde la deja. Qué pasa, que los pueblos no industrializados... no comen?

Por fin zapatero se ha dignado recibir a las familias... algo que deberiera haber hecho desde el primer día... por fin... callan, porque no es moco de pavo con quienes se enfrentan sus familiares, aunque dudo que les hagan daño, no van a matar la gallina de los huevos de oro... los piratas ya no defienden sus aguas, ahora han hecho un negocio redondo con la piratería.
Y el que paga es el pueblo, al que nadie defiende... ver cómo viven es vergonzoso, unos les quitan su sustento otros se aprovechan (los piratas) de las circunstancias.

Me gusta mi gente... siempre hemos sabido vivir con los inmigrantes... he de decir que aquí, salvo casos aislados,
es frecuente ver a los inmigrantes cuidar de los mayores, las empresas de AYUDA A DOMICILIO... los contratan, son muchos, mujeres y hombres que se dedican a esa labor.

Lo dicho... canarias... afortunadamente (así nos definen... islas afortunadas)... no es españa.

No te preocupes jefa... ya te llegará tu hora... la jubilación, falta saber si... tendremos pensiones.

Conocen al marido de Gris?... guapísimo... la muy jodida lo tenía oculto.

besitos corazones...

(Jose, se te echa de menos)

Anónimo dijo...

o son... adverbios?... no me acuerdo... menos mal que estamos aquí... y no allí, porque seguro que me llamarían "incurta"... bastante tengo con acordarme de levantarme todos los días e ir a trabajar... de lo que aprendí en el cole... poco me acuerdo.

ustedes me entienden no?

Anónimo dijo...

"El blog de Julià Álvaro"
Los "piratas somalíes", otra visión

Incluso el sufrimiento más comprensible debe ser observado desde "el otro lado", desde la posición contraria a la que marca el consenso general, por más que el culpable señalado lo sea sin lugar a dudas. Es conveniente ofrecer el máximo número de perspectivas posibles de un determinado hecho para facilitar su comprensión.
Estos días los medios de comunicación españoles están dando una cobertura muy amplia al caso del pesquero "Alakrana" secuestrado por "piratas somalíes". El contacto casi permanente vía teléfono móvil con los pescadores españoles retenidos y amenazados de muerte está llevando a una narración en directo del suceso. La consecuencia es que la fuerza del drama se multiplica y la potencia del chantaje se desborda.
Los piratas somalíes son los malos, los culpables de todo. El periodista Carlos Mendo el pasado lunes en la "Cadena Ser" defendió que era preciso liberar a los pescadores españoles dándoles a sus secuestradores aquello que pidieran y una vez conseguida la liberación matar a los piratas. Vamos, un demócrata ejemplar.
Los llamados "piratas somalíes" no se entienden si no partimos de que estamos ante un país inexistente, donde ninguna autoridad es capaz de controlar nada, tampoco sus aguas territoriales. Un país sumido en la miseria más miserable donde la única ley que prevalece es "la del más fuerte". Un país con unas costas esquilmadas por los pesqueros occidentales que impiden que la pesca tradicional de los somalíes se pueda mantener y con unas aguas, por si faltaba algo, que reciben todo tipo de vertidos tóxicos por parte de las embarcaciones de los países desarrollados. Empezaron los propios pescadores somalíes erigiéndose en guardianes de sus costas para poder seguir pescando ellos y ahora los "señores de la guerra", los mismos que por zonas controlan el poder en el país, han asumido el mando de las operaciones que se han hecho más contundentes, más arriesgadas y, por supuesto, más rentables económicamente.
Hay distintos artículos muy interesantes que ilustran y aportan multitud de datos sobre esta realidad que los grandes medios de comunicación españoles no muestran. En España toda la información se centra exclusivamente en el drama de las familias de los pescadores secuestrados y, como no, en el enfrentamiento partidista que el caso ha desencadenado entre el PSOE y el PP, pero hay más.
Dejo aquí, a modo de punto de partida, cuatro documentos: un texto del periodista de "El País", Ramón Lobo, una entrevista de Amy Goodman al analista keniata Mohamed Abshir Waldo, un entrada en su blog del periodista gallego Félix Soria y un breve reportaje televisivo de la productora independiente inglesa "Journeyman Pictures" realizado hace veinte días.

Lo que siempre digo... ni todos los malos son tan malos... ni los buenos tan buenos.
Este señor... lo expresa mejor que yo...

ALONDRA dijo...

hola bon dia
corazon ¿estas metida dentro de la casa grande y comiendo de todos los españolitos de apie?
lo pregunto por la respuesta que mediste la ultima vez que hablamos por a qui
para nada te llame analfabeta yo llame analfabetos a los politicos y nunca me referi a ti por lo tanto yo angel no me disculpo y me reafirmo en lo que dije y si tu quieres tener el sueldo de ellos pues afiliate a un partido politico y ya sabes a una alcaldia quee son las que mas dinero dejan y es mas facil de robar
un saludo
alondra que ya estoy devuelta me levantaron el castigo
el capullo de angel que es un inquisidor, facista, y totalitario

bueno conel tema que hoy nos lleva en cierto modo yo estoy con stg
en españa somos gilipoyas somos la ong del mundo
yo del presi y de la ministra de defensa ya hubiera acabado con el secuestro y a los que tenemos aqui estarian haciendo carreteras con cucharillas de cafe
para que queremos nose cuantos barcos de guerra custodiando a los pesqueros si luego no son capaces de dar un tiro ni con tirachinas es un gasto inutil por que de todas maneras nos cojen a los barcos
mira japon y francia si alguien se pone tonto se unde y listo y ahora que venga cristo a protestar ya a nadie se le ocurre decir nada encontra los paises se callan como zorros
pero por desgracia tenemos unos governantes que lo unico que saben es estar como las putas discutiendo de cosas que eso puede esperar o habriendose de piernas ante el govierno extangero de turno

MUERTE A LOS PIRATAS EL PIRATA ES EL PIRATA MUERTO

ANGEL dijo...

¡ah! y franco tendría que salir de su tumba con 20 años y volver a governar el pais volveriamos a ser ESPAÑOLES de primera y no nostomarian el pelo como nos lo estan tomando
YO ANGEL SIN ALONDRA

Anónimo dijo...

parece mentira... que no sepas "ver" una broma, por supuesto que no pienso que piense... que soy analfabeta y no, JAMÁS sería una política y mucho menos de un ayuntamiento... no me apetece "corromperme"... tal parece que todo el que lo pisa... se corrompe... no me atrae el poder, es mas, no sabría ser poderosa... soy demasiado simple.

besitos... si es que te apetece besitos de una "analfabeta" política... que no... social.

Anónimo dijo...

A ver si te enteras... ni el presidente ni la fabulosa ministra de defensa... pueden hacer nada, la pelota está en el tejado del poder... judicial.

Francia... los fachas, mataron a un marinero en su estúpida incurción bélica, estoy segura que los marineros españoles volverán con sus familias... y ninguno vendrá en un ataud.

Menos mal que ni tu ni stg... tienen autoridad... porque si no, españa volvería a su antiguo régimen... dictatorial y hacer las cosas por... mis cojones.

No seas animal... ya tenemos bastante con uno... stg.

ni "firmo"... ya saben quién soy.

Anónimo dijo...

Canta, oh diosa, la cólera del Pelida Aquileo, cólera funesta que causó infinitos males a los aqueos y precipitó al Hades muchas almas valerosas de heroes a quienes hizo presa de perros y pasto de aves...

Homero, La Iliada, canto primero.

Memoria.

Hace unos 500 años, llegaron a estas tierras tres carabelas, al mando del Capitán Colón, y encontraron un mundo nuevo,pleno de tesoros incalculables que se llevaron, sistematicamente, atraves de los siglos siguientes... Trajeron una cruz y un dios, en cuyo nombre asesinaron, robaron, torturaron y esquilmaron poblaciones enteras...
Pirateron riquezas enormes: oro, piedras preciosas, artesanías maravillosas...las carabelas iban llenas y volvían vacías, año tras año, sin solución de continuidad...

De herencia me quedó el lenguaje y este dolor viejo de saber que la historia se repite, que no aprendemos, que no crecemos como sociedad...

Piratas han existido siempre.

La historia es una exelente herramienta para comprender el presente y edificar el futuro.

No sé cómo se soluciona el problema de la Alakrana, pero no me gustaría estar en los zapatos de los marineros secuestrados ni de sus familiares, solo espero que se conserven todas las inestimables vidas humanas.

Saludos, sapos y ranas, desde el sur mas sur de nuestra querida casa. Abrazos y besos para los que quieran...
Los sigo leyendo.

Anónimo dijo...

No son sólo, los zapatos de los secuestrados en los que no quisiera estar, tampoco me gustaría calzarme los zapatos (que muchos no poseen) del pueblo somalí.
No entiendo, a quienes anteponen su bienestar por encima de la razón, de los que padecen la sinrazón. No entiendo, que como dices, habiendo pasado ya TODOS los males que padecemos a lo largo de la historia... no hayamos aprendido que “cercar” nuestro bienestar quizás, y digo quizás, solo es retrazar las injusticias que mas tarde o mas temprano... nos visitará, si no a nosotros... a nuestra descendencia.

Quién está detrás de los piratas?... quiénes organizan la piratería valiéndose de la miseria que padecen? Quién saca tajada de los millones que llevan recaudados desde hace mas de 10 años? El pueblo somalí?... pos no lo creo, alguien se está forrando a costa de la miseria... nuevamente, la miseria genera riqueza.
75 millones de euros en el año 2008.
Hay mas de 250 pescadores retenidos, mas de 14 barcos. Pero tal parece que la piratería empezó con el Alakrana y los marineros españoles.
Los piratas, no son más que la consecuencia del caos y de la pobreza a la que han sometido al pueblo somalí... el poder los intereses... lejos del interés, del pueblo somalí... guerras civiles generadas por poderosas naciones sin escrúpulos... y la menos escrupulosa EEUU y el último sin escrúpulos el poderoso Bush.

La solución no es aprovisionar de “mercenarios” los buques de pesca, es mas, no hay solución al problema porque el egoísmo de los armadores no tiene límites y el poder de quienes fuera de Somalia, se están enriqueciendo con la piratería... tampoco.

La solución está en los pueblos SOLIDARIOS... está en repudiar al poderoso y no intentar quitarnos de encima la miseria, generada por los mismos poderosos.
La solución está en no tener MIEDO a denunciar al poderoso y no a repudiar al débil.

...

Anónimo dijo...

osease... no hay solución, porque "pensadores" como angel y stg... que piden a gritos que vuelva el DICTADOR... son muchos desgraciadamente.

Griselda dijo...

Ayyyy no!!! con tanto anonimo yo ya me hice bolas!!!

No se quien dijo que ni quien es quien!!!
Pero como quiera, les dejo hartos besos tronados en las orejas!!

Cuidense rete harto y sean felices!!

P.D. Dice mi marido que no estaba escondido!!!

Maby dijo...

Jajajaja!! Dont worry, Griss! Quien envió saludos desde el sur mas sur soy yo, y a continuación sigue el comentario de Corazón. Por cierto, Cuore, los dictadores, nunca más! La dictadura militar dejó aquí 30.000 desaparecidos...
Pero no quiero hablar de eso.
Quiero seguir creyendo que un mundo mejor que este, es posible.
Que mi hija, mi nieta y mi bisnieta verán los delfines y los elefantes, los bosques y la selvas...
Que tendremos la cordura y la sensatez para conservar el agua y los recursos naturales...
Que seremos capaces de vencer los miedos y reconocernos hermanos de una vez por todas, y tirar todos juntos con el mismo esfuerzo y para el mismo lado...

Quiero seguir creyendo.