viernes, 5 de febrero de 2010

La justicia

La justicia en este país es un cachondeo.

Esta frase la dijo hace veinticinco años, la sacaron en las efemérides de algún periódico, el entonces alcalde de Jerez Pedro Pacheco. Hará de eso algo así como un mes, y me lleva un par de días viniendo a la mente.

No hay más que leer titulares y comprobar que si un hijo de puta con todas las letras golpea, intenta acuchillar (los hijos le arrebataron el cuchillo) y patea a su mujer hasta dejarla tetrapléjica, no hay problema, el Tribunal Supremo de Justicia le rebaja la condena porque no hay alevosía. Es decir no intentó matarla por sorpresa.

Por eso el cabrón este llegó de noche, sigilosamente abrió la puerta con sus llaves y "utilizó un plastico para levantar el pestillo de seguridad", se acercó a la cama donde "su mujer DORMÍA" y en vez de matarla "por sorpresa", la despertó a golpes, para que estuviera advertida, la intentó acuchillar, para que se diera cuenta de sus intenciones, y le pisó el cuello repetidamente, para que no hubiera ningún tipo de sorpresa.

No, no hubo sorpresa, porque era lo que se podía esperar de un hijo de puta que ya en dos mil cinco había agredido a su mujer en presencia de sus hijos quebrantando una orden de alejamiento. Era lo que se podía esperar de un cabrón que amenazó a su mujer con perlas como "Te divorciarás con los pies con delante"

Y lamentablemente tampoco nos pilla por sorpresa que el mierda de juez llamado Luciano Varela y sus "compis" del TS le rebajen la pena a un sujeto de esta calaña, puesto que estamos hablando del mismo tribunal que consideró en dos casos de violación que no era procedente sumar delitos de lesiones a las víctimas, puesto que esas lesiones eran, según la sentencia "las naturales secuelas que conllevan esas conductas criminales". O sea, que si te violan y para violarte te dan encima una paliza del quince, las heridas causadas por esa paliza no cuentan, son sólo las secuelas de la violación, o las precuelas, menos mal que el impresentable del juez no ha dicho que haya que pegar antes de violar o viceversa para que se cuenten las lesiones a la hora de dictar sentencia.

Así que sin ningún respeto por una institución llena de jueces machistas (que curiosamente van de progresistas por la vida), yo sigo opinando como aquel alcalde veinticinco años ha: "la justicia en este país es un cachondeo".

BdS

12 comentarios:

Corso dijo...

Lamento disentir: la Justicia en este país no es un cachondeo, es el criterio de Justicia en este país en manos de según que personajillos con toga, si es de juzgado de guardia.
Uno es la Justicia y muy distinto la interpretación y aplicación que hacen estos mamarrachos con toga en según que casos.
Para ser correctos hay que hablar de casos concretos de injusticia en manos de señorías que debieran ser más sensatos a la hora de cagar veredictos. Tal como suena : cagar.
Aunque al resto de los humanos nos queda el fácil recurso de cagarnos en sus m.......uelas.

Amaranta dijo...

Oh, no! sin lamentar la disensión para nada, es más agradezco la puntualización. Llevas razón al decir que lo que es una mierda (de ahí lo de cagar veredictos) es el criterio de justicia para algunos jueces.

Obviamente la ley puede ser buena o mala, pero es una ley. El problema es que cada "intérprete" de la ley, o sea juez, tiene un criterio y algunos son la releche.

En fin, si ellos siguen cagando perlas como estas últimas, nosotros seguiremos cagándonos como bien dices en sus m...uelas.

A fin de cuenta los muertos de los jueces no tienen la culpa.

BdS

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con Corso... la interpretación (manipulación) de la justicia, es lo que la hace injusta, pero eso es tan viejo como la justicia.

Hola corazones!!!... estoy algo liada, me están cambiando los cables viejos de mi casa (la instalación eléctrica) y tengo la casa patas arriba... a ver si de paso cambian los de mi cabeza y recupero algo de cordura... jejeje

también te he puesto los cuernos jefa... con face... he estado discutiendo (para no variar) con un atajo de fachitas... ay coño!!! por qué me dará a mi, nadar contracorriente?

sabes qué?... tienes voz de jefa... menos mal que escribiendo no se nota... porque acojona (jejeje) la voz de mando.

un besito corazones (onde andas stg?... en face hay una jartá de cagones como tu... vale que me mandes uno... pero dos?... uno ya es duro de ver coño!!!)

Jose... gracias, apareces cuando mas te necesito... eres brujo? gracias por la frase... besitos amigo.

(gris... deseo que estés bien)

Amaranta dijo...

Vale, nunca más en la vida te volveré a llamar, jejejejejjejje voz de jefa,..... si yo de jefa no tengo más que el nombre, jajajjajajajja.

Pues mira por dónde, yo entré, (o al menos creía que había entrado en el feisbuc de los cojones, pero ahora no se qué coño hacer con él.

Vamos que sí que veo a la gente que supuestamente podrían ser mis contactos, pero después ya no sé qué hacer.

Tendré que esperar a que el Amarantito tenga ratito libre y me oriente, porque estoy más perdida que el barco del arroz, jejejejjejej

BdS

Mabby dijo...

Hola Jefa, espero que estés bien, te estoy esperando en el facebook... si me decis con que nombre te registraste, te agrego...Eso si, poné una fotito, asi te encuentro mas rapido...

y con tus comentarios sobre la justicia,ay Diossss!!! Tu justicia comparada con la mía, es la gloria!
Mira, te voy a ilustrar un par de casos, para qu no te canses: El caso Aló, que esta en todos los medios en este momento. En el año 97, Fabian Tablado, de 18 años en ese momento, mató a su novia Carolina Aló (16 años)con 113 puñaladas...Le dieron una condena "ejemplar", 27 años de carcel... Pero como en la carátula de la causa no se especifica que fue con alevosía, podría quedar en libertad en estos dias...Por buen comportamiento. Otro dato infame: la cadena perpetua, en este país dura 20 años, y como hay mas presos que cárceles, existe la ley del 2por 1, es decir, si te portas bien, te computan dos años por cada año que pasas preso...
Si queres asustarte mas, te cuento que todos los delitos por infracciones de tránsito, incluído el homicidio, son excarcelables...
En otras palabras, si le tenes mucha bronca a alguien, lo esperas cuando cruce una calle y le pasas por arriba con tu auto... No irás preso, porque se considera homicidio sin premeditación y sin intensión...
Y así tanto y tanto que hay para corregir, todas nuestras leyes son obsoletas, no se cumplen y lo que es peor, benefician a los delincuentes...
Y de nuestro jueces... Ni hablar, no sé si te habrás enterado del caso del Padre Grassi, un cura párroco que creó la Fundación Felices los Niños, para cobijar niños de la calle y fue acusado por 10 de esos niños por abuso sexual... La iglesia católica lo apoyó, (mas bien miró para otro lado)la causa duró muchos años y al final, cuando se realizó el juicio lo declararon culpable...
Pero el hombre sigue a cargo de la fundación, en contacto permanente con los niños porque le dejaron la condena en suspenso, y a otra cosa, mariposa...

Ya ves, querida Jefa, la Señora de los Ojos Vendados debería quitarse la venda en toooodo el mundo, y Mirar la injusticia permanente que nos maltrata a diario...

Vos decís "¡coño!" y yo te digo: que se vayan a mierda todos los jueces, que se vayan todos, porque solo estan para cobrar sumas escandalosas, pero no para impartir justicia...
Los argentinos, en general, siempre nos quedamos con una temerosa sensación de injustica, inseguridad y desprotección...

Saludos, amig@s de la charca,:-)
Les sigo leyendo...

Griselda dijo...

Hola a todos... estoy mejor, mucho mejor Gracias por sus buenos deseos.
De las justicia en mi pais.... mejor ni hablo, seria redundar en lo que dijo Maby, Corso, la JEFA y apoyar la tesis de la corazona...lo que si es cierto, es que los extraño mucho, incluyendo a mi amadisimo STG y les mando millones de besos tronados...
Cuidense

Anónimo dijo...

JEFA... espero que estés bien y no haya llevado ninguna riada... joder!!! cuánta agua por españa y cuánto jodido frío!!!

besitos corazones...

Unknown dijo...

Uoooohh..!
No estoy mu de acuerdo con los primeros comentarios. No habría q olvidar que la justicia se plasma en leyes y éstas las pergeñan los políticos, perdón las hacen. A veces están tan claras que no es posible interpretación alguna, sólo aplicar 'a rajatabla'. Sin embargo en cantidad de ocasiones los responsables de hacerlas, perdón, de pergeñarlas, tienen unos intereses muy concretos y, como ya sabemos, representan y por tanto obedecen a grupos de presión poderosos con su correspondiente carga ideológica, los mismos que les han colocado en el cargo. Para mi está claro que, en tales casos, los políticos redactarán las leyes de forma que admita, bien por lo confuso o lo vago, varias o múltiples interpretaciones a fin de elegir siempre de ellas la que más convenga a esos intereses y/o ideología. Vamos, lo de 'hecha la ley, hecha la trampa'.
Quizás habría que plantearse no ya si la justicia es una puta mierda (añado un grado más q cachondeo), sino que quien lo es es el Sistema capaz de generar tal Justicia. Pero lástima, eso son ya palabras mayores, en los tiempos presentes ¿quíen tiene el valor de hacerlo?
En fin siempre nos quedará el cinismo. Quizá por eso se la represente como a una señora de ojos vendados y muchos pliegues, y no por lo que siempre hemos pensado, por la decisión justa ante la imposibilidad de no conocer a las partes q se enfrentan, y por tanto no viciar el veredicto por cuestiones subjetivas de los que enjuician.
A veces como decía al comienzo, las leyes parece se redactan inequívocamente, pero hay políticos que si éstas no se ajustan a sus intereses son capaces de pasar incluso por encima del propio Sistema. Os dejo esta dirección donde se habla de un caso que nos toca de cerca a los que usamos Internet, y por extensión al resto de la sociedad, http://hispashare.wordpress.com/
Un saludo a todos, y en particular a la de mi Málaga (boquerones como plata...)

Anónimo dijo...

la justicia es ciega y en cima le vendan los hojos para que no vea naada de las injusticias que cometen los pudientes, politicos etc.
para los ciudadanos decentes al ser ciga no ve y se cometengrandes injusticias
angel

Anónimo dijo...

if you guys desideratum to grab [url=http://www.generic4you.com]viagra[/url] online you can do it at www.generic4you.com, the most trusted viagra pharmaceutics on generic drugs.
you can muster up drugs like [url=http://www.generic4you.com/Sildenafil_Citrate_Viagra-p2.html]viagra[/url], [url=http://www.generic4you.com/Tadalafil-p1.html]cialis[/url], [url=http://www.generic4you.com/VardenafilLevitra-p3.html]levitra[/url] and more at www.rxpillsmd.net, the elementary [url=http://www.rxpillsmd.net]viagra[/url] originator on the web. well another great [url=http://www.i-buy-viagra.com]viagra[/url] pharmacy you can find at www.i-buy-viagra.com

Anónimo dijo...

So I bit the bullet -- bought myself a [url=http://www.ordio.com.au/products/Fatman-iTube-452-with-ValveDock.html]Fatman iTube Valvedock[/url] and I've gotta tell ya I made out like a bandit. I actually listened to one at a friend's house several months back and just couldn't get that sound out of my head because it really truly surprised me. I searched everywhere for a great deal and finally found it at [url=http://www.ordio.com.au]Ordio[/url] in Westfield Bondi Junction. I phoned them first and asked a bunch of questions and everything was answered to my satisfaction so I went ahead and made the purchase. Dispatch was very fast. Everything was perfect. I'm pretty darn happy and I'm playing it right now. Not sure if they ship outside of Australia but you won't be sorry if they do.

I am crazy happy about it...

James

Anónimo dijo...


[url=http://news.oneilbrooke.com/story.php?title=put-an-end-to-protesting-and-complaining-and-start-your-very-own-cheap-nhl-jerseys-project-as-a-substitute-][b]Cheap NHL Jerseys[/b][/url]
[url=http://danveria.com/Wiki/index.php?title=Sac-longchamp-Fashion-Designers-Join-Forces!][b]sac longchamp pas cher[/b][/url]
[url=http://en.netlog.com/halliehunter/blog/blogid=15884230][b]Cheap NHL Jerseys[/b][/url]
[url=http://myjeeves.ask.com/mysearch/BookmarkIt?v=1.2&t=webpages&url=http%3A%2F%2Fskoopdo.fr%2Fblogs%2Fentry%2FAvoid-Whining-And-Begin-A-Personal-Cheap-NHL-Jerseys-Venture-As-A-Substitute&title=Just%20Stop%20Protesting%20And%20Complaining%20And%20Initiate%20A%20Personal%20Cheap%20NHL%20Jerseys%20Promotion%20Alternatively][b]Cheap NHL Jerseys[/b][/url]
[url=http://ur.mormonwiki.com/wiki/%7C3/index.php?title=Crazy-But-Rather-Uplifting-Quotes-Regarding-Cheap-NHL-Jerseys][b]Cheap NHL Jerseys[/b][/url]