lunes, 8 de marzo de 2010

El "Feisbu"

Pues bueno, después de mucho tiempo sin venir por aquí ni entrar en ningún otro sitio que no me ofreciera algún interés "serio" he retomado mi blog.

Lo tenía muy abandonado por diversas razones personales que no vienen al caso, pero quería volver a escribir aquí.
Por motivos digamos "laborales" me tuve que registrar en el malhadado "Facebook" ¡Y lo he hecho! bueno, digamos que se ha hecho solito él, porque no tengo ni zorra idea ni de cómo ni de cuándo, pero resulta que tengo un "feisbú", (nótese por favor, la perfecta transcripción fonética del puñetero coso ese en cuestión)... la cosa es que lo tengo.
Cosa de la cual me congratulo, puesto que hoy en día si no tienes feisbu no eres nadie. Tengo feisbu, ergo existo.
Y ahora me gustaría saber: ¿para qué coño sirve éso? No me malinterpretéis, ya se más o menos para lo que sirve, no soy tan zopenca, pero me pregunto yo a mí misma mismamente; ¿de verdad sirve para algo? O quizás abandonando mi puñetero orgullo debería preguntar ¿cómo cojones se usa?

Porque no me entero de nada, de nada, de nada.
Me explico, yo estudié cuando la URSS era la URSS y no un montón de países terminados en "****tán ", vamos que ni Kazajastán, ni Uzbekistán, ni leche en polvo.
Entré a la Universidad cuando las matrículas se hacían a boli y pagabas en la cola del banco (no por internet). Y cuando hice administrativo, el sistema operativo reinante era msDOS, de hecho el primer programa de contabilidad que ví en mi vida era blanco y negro, y la base de datos era Database II.

A pesar de tener un par de locutorios y de manejarme con soltura con los ordenadores hay muchas cosas que no entiendo, y el feisbu es una de ellas.

Al parecer,por lo que he deducido después de escuchar las enrevesadas explicaciones que me ha proporcionado amable y condescendientemente mi hijo,(no querido niño, no soy un dinosaurio, vivo en este mundo pero no me entero de la puñeta esta) el feisbu es algo así como un expositor de perfumería: todo el que llega lo ve, lo toca, lo prueba y en un momento dado hasta compra.

Creo que a todos los que conozco que hay por allí os he aceptado como amigos, o al menos os he pedido que seáis mis amigos..... o bueno, en realidad no he hecho más que darle al sí, vale, me lo quedo.... y escribir un montón de palabras retorcidas cual integrantes del Circo del Sol en un recuadrito en el que luego salían derechas...

... Lo dicho tengo "feisbú".... pero ello no quiere decir que lo use, jejejejejejejeje.

BdS

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Anciana, modernizate.

el feisbu es como estar con los amigos en el parque, pero sin el parque.

sabes no es una red social, yo lo uso por mi deporte,y para enterarme de donde hay fiestas guapas.

pero como un tio normal sigo usando el contacto humano, es mas personal, no tan frio como el del cable hehehehe.

Anónimo dijo...

pos imagina yo... estudié cuando franco limitaba el "contacto" con el exterior... existía la URSS?...
la universidad, ni sabía dónde andaba... el boli bic... negro rojo, de punta gorda y el de punta fina para ocasiones especiales... lápiz y como afilador una cuchilla MSA... la goma, un poquito de miga de pan... las libretas RUBIO, eso de blog con anillas no había en mi época... ordenador? jejeje... lo máximo un transistor sin FM... la contabilidad en su época la di con grandes libros de activo pasivo y... coño!!! no recuerdo mas... mecanografía con máquinas mas antiguas que la santa... taquicrafía... me encantaban esos garabatos que decían cosas!!!... ahora si tienes cojones!!! presume de vieja... pero porfi... delante mía NO... jejejeje.

para qué sirve el face?... pos para que nos controlen, mas que nada.
y endespués... pa charlar con los amigos, pa decir chorradas, pa sentirte un poco mas cerca de lo lejano, pa aprender y no quedarnos en nuestra época... ranciosos, aunque, qué quieres que te diga... cercanos.

me alegra "verte" de nuevo... no olvides que tu blog... es un punto de encuentro mas familar que ese face... que nos encadena en la distancia.

un besote y bienvenida de nuevo a la puta... irrealidad de internet... besitos corazones.

Anónimo dijo...

Jajajajaja! Jefa, por eso me gustas tanto, porque tenes un modo de decir las cosas... me parto de la risa! Veras, el libro de caras es un lugar muuuy grande donde podes hacer lo que quieras...Se adapta perfectamente a las necesidades de cada uno y lo mejor de todo es que tiene una privacidad absoluta: podes elegir quién verá tus publicaciones, tus fotos, tus comentarios. Tiene conexión con otras redes, por ejemplo, yo soy muy amiga del Youtube, y cuando estoy viendo un video que me gusta, lo publico en el feisbuc y lo comparto con mis amigos... Si estas leyendo el diario en internet y el artículo te gusta, lo podes compartir en el feisbuc... Incluso este blog!
Pero no te preocupes tanto, yo aprendí a usarlo como aprendí a navegar por internet: paso el puntero del mouse sobre el texto y cuando se transforma en una manito hago clic y veo qué pasa, jajajajjaa!

Muchos saludos, besos y abrazotes para todos los amig@s de la charca, desde el verano patagónico en la ciudad de las manzanas.

alondra dijo...

mira las viejas modernizandose con el face anda que no teneis peligro vosotras con un ordenador en las manos
para otra cosa que sirve el face es para criticar
cuore te encontre yo te creia mas joven pero en las fotos parece una vieja (haciendo a migas)
bueno un saludo a todos
alondra

Griselda dijo...

Pos a mi el caralibro tampoco me atrae na de na, me inscribi pa verlos (aunque fuera en foto)y ora casi ni puedo entrar... entre el horario horrible, los fines de semana atareados y la falta de recursos ciberneticos en casa (nos quedamos nomas con una compu)se me va la vida sin poder leerlos... me han de disculpar pero... ya vendran tiempos mas relajados, por lo pronto, sigo rondando muy de vez en cuando por ahi y me alegra muchisimo tener a todos los que tengo de contactos.
Los quiero un rechingo y les dejo millones de besos tronados!!!

Unknown dijo...

Hello Amaranta,

my name is András, I'm a background supporter of the WorldWalk team. Could you maybe send me an email to andras.miko@worldwalk-peacetour.info? I can't find your address. We have a trouble with our PayPal account, and we need some documents, which are maybe sent to you by the bank.

Thank you in advance
András

Anónimo dijo...

"Hola Amaranta:

mi nombre es András, soy un defensor de fondo del equipo WorldWalk. ¿Podría usted tal vez enviarme un correo electrónico a andras.miko@worldwalk-peacetour.info? No puedo encontrar su dirección. Tenemos un problema con nuestra cuenta de PayPal, y necesitamos algunos documentos, que tal vez se envían a usted por el Banco.

Gracias de antemano
András"


Me suena a "virus". De esos que se han descubierto ultimamente.
Por si acaso:
Amaranta: ¡CUIDADO!!!

stg32 dijo...

¿esto está un poquico abandonado, no?

Amaranta dijo...

Anónimo, gracias por la "traducción". No hay problema, si ves en mi lista de blogs aparece el del Worldwalk-PeaceTour. Estos chicos están dando la vuelta al mundo por una causa cuando menos simpática. Al pasar por España, por Málaga concretamente, contribuimos a su causa dejándoles usar internet en uno de mis locutorios. Desde allí crearon su cuenta de PayPal, y abrieron una cuenta en un banco español. Al no tener dirección en España, les ofrecí la de mi local para que pudieran recibir la información del banco.

Necesitaban unos documentos remitidos por el banco y no encontraban mi dirección de e-mail, por ello decidieron poner el comentario en el blog.

Ya nos hemos comunicado tanto por e-mail, como por teléfono, los documentos han sido remitidos y el problema se ha solucionado.

No era ningún virus, era sólo una organización con la que se ha colaborado, y necesitaba una pequeña colaboración más.

STG: no, un poquico no, está muy abandonado, lo reconozco, porque últimamente no tengo mucho tiempo. REalmente no tengo tiempo ninguno. Espero desliarme un poquito y volver a retomar el blog.... espero.

BdS

Paito dijo...

Jefaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!! On tas??????? Está charca se está secando....por lo menos dí q' estás bien!!! Bexos!!!

Anónimo dijo...

pfffff. que pasó con la charquita? Hace mas de un mes que no se escribe ningún comentario y casi dos que la doña no escribe nada en su blog
Repito: ¿Qué pasó con la charquita?

Anónimo dijo...

Pues si que le hadado fuerte el "feisbu": ha parado en seco y sin explicación.
Ya vendrán tiempos mejores...dijo la mujer de Lot volviendo la cabeza hacia Gomorra.
Corso

Anónimo dijo...

Ich bin in Gefahr: das ist im charquita geschehen? Bereits gibt es weder Anmerkungen, noch Aktualisierungen. Sie kämpfen nicht sogar. Ist Tun sein kreativ? Und seine Anhänger?
Ist dieser das Ende? Ein Omen des Endes der Zeiten?
Dass jemand übersetzt und auf mich antwortet!

tapatío dijo...

conque era verdad que ya la charca se ha emponzoñao...Se veía venir...

Dime con quien andas..., etc...
Aunque, pa contar mentiras, ya está el telediario de la 1ª, jejejejeje

tapatio dijo...

o sea, que "funciona" la censura...
jajajajajjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

quien te ha visto y quien te "be"

Anónimo dijo...

jejejejeejejejJEEEEEEEEEEEE
lo sabia
sabia que este blog ha sido CENSURADO.
Claro, la hediondez del sitio llamó la atención...
enorabuena blogeres

Feli (melany15) dijo...

Bueno, espero que cuentes, después de unos meses, si sigues pensando igual. Yo tengo temporadas en las que me meto sobredosis y otras que ná de ná, pero aún así...siemprre lo miro. Chafardeo??? Posiblemente pero entretiene una jartá!!!
P.D: anda que ya me vale!!! Después de tantos años y voy y te encuentro ahora.