domingo, 23 de enero de 2011

¿Mandeeeeeeee??? (El pinganillo)

Verá usted, persona humana y/o senador de la patria, que es que no me he puesto el pinganillo y no m'entero... Que aquí una mucha letra, mucha letra... pero en español. O sea en castellano de España. Que es la primera lengua oficial que figura en el listado, y con ella supuestamente me debo entender, y hacer entender, en todo el territorio, al igual que en "British English" se entiende todo quisque en los territorios bajo el mando de su Graciosa Majestad (que aquí entre nosotros tiene menos gracia que un chicle mascao), o en el francés de la Francia se parlan entre sí todos los gabachos, ya sea la suya materna el catalán o el vascuence o el patois (leído patuá, nota intercultural al canto).

Y mire usté (variante castiza de usted) que va a ser que no. Que ahora vamos a ser como la Confederación Helvética, pero no. Porque en la Suiza de los quesos y los relojes se hablan cuatro idiomas (sólo uno nativo, a saber el grisón), y cada uno en su casa lo que quiera... Pero ellos son eso, una confederación de estados, y hasta antesdeayer nosotros éramos un estado sin confederar ni ná, así a pelo.

Que me parece muy bien que cada uno tenga su lengua materna, es más, puestos a poner, y si no nos ponemos de acuerdo como Estado, aunque sea autonómico, pues hale ¡a confederarnos! Que de entrada, con ello, nos ahorraríamos un montón de cargos políticos duplicados, y un montón de gilipolleces.

Y aunque yo no esté totalmente de acuerdo con dicho planteamiento, que soy muy romántica yo, y me encantaba el concepto de una España plural pero unida, más vale juntos pero no revueltos, que no que al revolver se nos corte la mayonesa. Aunque no estaría mal que además de la independencia lingüistica copiásemos de los Suizos el tema de los sueldos y demás conceptos monetarios (interés crematístico oiga, que no es moco de pavo el bolsillo de los helvéticos)

Pero ... "en de mientras" llega o no lo de la confederación... ¿No podríamos prescindir del pinganillo y los traductores que nos cuestan un huevo y a fin de cuentas es una gilipollez? Porque me juego mis reducidos ingresos anuales a que si le digo a un gallego, catalán, vasco, valenciano, leonés o de donde fuera o fuese: "me cagüen tus muelas", ME ENTIENDE. Fijo que me entiende. Es más me entiende hasta un esloveno, por poner un ejemplo.

Y me es indiferentemente indiferente que la gilipollez esta en sí, provenga de un gobierno socialista: amigos míos, las gilipolleces no tienen otro nombre, sea quien sea quien las decrete. Y si nuestro presi ha decretado esto, pues ha decretado una gilipollez, y encima cara.

Me dice Horus que más dineros públicos se han dilapidado en cosas no sólo más inútiles, sino más nocivas, perniciosas y peligrosas, verbigracia la guerra contra aquéllos señores del turbante, que entre otras cosas nos dejó como secuela el triste 11M. Que más de media España (y aún tres cuartos de este país sin confederar), se echó a la calle a condenar (en todas las lenguas, las vernáculas, y las no tanto)aquélla estúpida y criminal decisión. Que en aquélla ocasión sabíamos que los a la sazón gobernantes, no sólo dilapidaban el erario, sino que además jugaban con la vida de los nuestros. Y que no les importó reírse de nosotros, mandar todas las tropas que se les antojó y algunas más de propina, sin importarles quién perdería un hijo, una hermana o un amigo.

Que en fin, que despilfarros ha habido siempre, sea quien sea quien nos gobierne, y que al menos esto no pasa de ser una estupidez como la copa de un pino, pero que no daña a nadie....... Salvo a los señores Senadores, que tendrán que sufrir la traducción simultánea de todas las banalidades que sueltan en la "Cámara Alta" .
Porque no nos engañemos, aquí no hay un político que diga nada que merezca la pena. Ni en la Cámara Alta (más inútil que un clavo de goma), ni en la Baja (con más chorizos que San Martín), ni en las diversas, variadas y absurdas "Administraciones Públicas", ya sean autonómicas, provinciales, locales, mancomunales, etc. etc. etc.

Y es verdad. Aquí la vocación política se circunscribe al ánimo de lucro y a la habilidad para robar a dos, cuatro, o seis manos. Que en vez de una confederación de estados, aquí para lo que de verdad estamos preparados es para la cueva de Alí Babá, sólo que nos sobran ladrones.

Y que no me sulfure, que a ellos, a fin de cuentas, les da igual que les llame SINVERGÜENZAS con todas las letras... se lo diga en la lengua co-oficial que se lo diga, como si les quiero dedicar tal calificativo en el idioma que me plazca. Ellos, nuestros políticos, en teniendo bote de donde chupar, les da absolutamente igual el idioma en que esté escrita la etiqueta del bote, y que si no la entienden... para eso doctores tiene la Iglesia, digo, traductores tiene el Senado.... A fin de cuentas, tanto monta monta tanto... Aunque a la Iglesia ya la tocaremos otro día (si se deja ella, y no hace mucho remilgo, jejejejjeje))

Ustedes dirán, ranitos de mi querida charca: pinganillo si, pinganillo no... o mejor ¿Mandamos a todos los políticos a la mierda de una?

Discurran amigos míos, discurran.

BdS

7 comentarios:

alondra dijo...

felicidades vieja que cumplas cuatro veces mas de los que ya has cumplido

alondra dijo...

es que sonmos TONTOS y todos los calificativos que quieran,en la cueva de alibaba que quieren traductores que se los den pero que lo paguen los politicos de su salario, como yo metengo que pagar uno si necesito uno
ESPAÑA era una grande y libre con sus defectos pero estaba unida, hoy cuando quieran invadirnos los moros o los americanos lo tienen facilicimo por que como estamos divididos pues a la
haber que yo estoy deacuerdo con que se hable en cada comunidad o region su idioma o dialecto es mas se deberian ensñar en las escuelas del pais pero en un senado o congreso hay prohibiria el uso de las diferntes lenguas no es por nada si no por educacion cosa que los politicos no tienen al paracer
por una ESPAÑA LIBRE viva franco

Amaranta dijo...

Pajarito, gracias pero no quiero cumplir tantos, quiero vivir solamente el tiempo que pueda estar sana y activa, y sin depender de nadie... El día que alquien me tenga que acompañar a la ducha, y no precisamente para pasar un "ratito agradable".... Apaga y vámonos.

Ahora eso si, los 46 que llevo, míos son y disfrutados al día. Y encima he llegado un poco perjudicada de algunas piezas internas pero mira... Guapa, simpática, lista y sin modestia ninguna como puedes ver, jajajajaajjaja

alondra dijo...

no jefa tu eres muy modesta y no tienes abuela
yo me refiero a llegar como estas ahoraque si te llevan a la ducha que sea para pasarlo bien
a un que yo prefiero otro sitio
un saludo vieja

Griselda dijo...

Pos va a ser que si...como dirias precisamente tu JEFA, va a ser que si estoy de acuerdo contigo en lo de los 46 bien llevaos porque se ve... y se siente ( aunque suene a slogan o como se diga).
Asi que felicidades hoy y siempre y que cumplas los que se te antoje cumplir.
Respecto al pinguinillo ese pos no puedo opinar pero como he visto por la interne que es algo asi como un traductor me imagino que sera que los politicos quieren uno cada vez que haya junta runion o como se llame.

El caso es que en lo que tambien estoy de acuerdo es en lo de la ducha y lo de que los politicos son de lo peor.

Saludos y besos tronados para todos y en especial para la que le gusta la ducha acompañada.

stg32 dijo...

Chirigota "Las niñas de Zapatero"


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=drRcWzqBjsQ#!






-

Corso dijo...

Felicidades, con retraso.
El pinganillo: una tontería más en el país de las tonterías y encima nos cuesta un pastón, como tantas otras cosas.
A la alondra del amanecer: ni era tan grande ni era tan libre, la prueba es que millones se tuvieron que largar a otros países por que aquí era imposible respirar y de libre nada de nada, subyugada por la bota de los militares perjuros y felones, empezando por Paco " la culona".
Saludinos pra todos .
Corso