sábado, 12 de febrero de 2011

Horus es egipcio

¡¡¡¡¡¡¡¡Jodeeeerrrrr!!!!
Resulta que mi querido Horus, mi alter ego, quien me resuena en los oídos cada día..... el joputa es egipciooooo!!!!

Usease, que tiene un cabreo el cabrón de él que no se aguanta a sí mismo, vamos que a poco que me descuide me la lía parda aquí mismo y sin preguntarle a nadie.

Ya nos habían jodido el tema los del "próximo oriente", y "aínda mais" los del norte del sur de nosotros mismos....... A mí hoy por hoy me habían jorobado poco, pero a algunas personas les han jodido muy mucho. Pongámonos en lo cierto: Egipto sacaba muy buena tajada del turismo, y les han jodido la marrana en una época de escándalo. No hablo por mí, ojalá pudiera viajar ahora..... pero con la crisis no voy ni a la puta vuelta de la esquina... Pero se han jorobado unos viajes muy pero que muy suculentos. La mía mamma.. la misma que se fotografiò conmigo en Portugal, en la república Checa, la misma que ha recorrido medio mundo... Se iba con un montón de amigachas también jubiladas a Egipto, y ho han ido, un montón de gente no han ido.... Y un montón de gente seguirán durante mucho tiempo sin ir. Aunque ellos no tengan miedo (como decía la mía mamma:si me tengo que morir, me da igual morirme en Egipto que en la frutería....) Pero las agencias de viaje sí que tienen miedo, así que Egipto ha dado en ser un reducto de violencia y miedo.

Egipto ha ¿ganado? una salida de Mubarak y ha perdido un montón de cosas... Pero lo grave no es lo que ha perdido Egipto, la pérdida de cuatro viajes turísticos es meramente anecdótica. Lo verdaderamente grave es lo siguiehte:

¿Qué ha ganado en realidad Egipto? Hssta antesdeayer Egipto era uno de los pocos países del mundo Arabe que la gente podía visitar sin sentirse presionada y agobiada por la "arabeidad"....... A patir de mañana, ¿Qué coño se puede hacer en Egipto?

Según Horus, y no le culpo por barrer para su casa... ahora en Egipto va a haber democracia... Y yo me pregunto... mientras Egipto fue la dictadura de Hosni Mubarak, fue el mejor de los países árabes, el que permitió la convivencia de varias comunidades religiosas y políticas. Fue un país que gozó del crédito de Europa y EEUU, y por tanto tuvo importantes ingresos provenientes del turismo y de las inversiones industriales del bloque occidental.... Ahora que derrocado Mubarak el control queda en manos del ejército......¿Qué le espera a Egipto?
De entrada suspenso en turismo,no se va allí a menos que haya una razón humanitaria o responda a cuestión de vida o muerte.....
Egipto en sí mismo está muerto hasta que se regularice su situación política.

Diga Horus lo que diga.... ¿Está Egipto preparado para realizar una transición política pacífica y razonable?

Yo creo que sintiéndolo mucho, NO, Horus, como buen patriota cree que sí, que esta historia llegará a buen fin

Qué creéis vosotros ranitos y ranitas?

Ya se que el tema es duro, es más yo no quería tocarlo, pero el joputa este del Horus m'aobligao....... Es más: la mía mamma, (otra japuta ella, que me come el coco con las cosas que me pueden, según ella me conoce como si me hubiera parido....) la otra vez que fue a Egipto, a sabiendas de mi conexión con Horus me trajo esto: es una imitación de un papiro original. Aquí está la imagen de la labor real de mi incordio particular, el divino Horus ejerciendo de mediador entre el difunto y el Tribunal del más allá, ......como podéis ver, está colgado en mi salón, para que jamás me olvide de mis obligaciones morales: intentar ver más allá de la realidad palpable, intentar ver "LAS DOS CARAS DE LA MONEDA". Para ello se creó este blog, para que todo el mundo pudiese opinar libremente, y para que los gilipollas se vayan a tomar por culo.

Cuesttión: ¿Está Egipto preparado para dar el salto a la democracia?

Aquí os deja Horus su foto, para que os pongáis en su lugar.
Por cierto,lo que figura junto a la reproducción del Libro de los Muertos en mi pared es simplemente un resumen grabado en cuero del horóscopo azteca (una que adora las culturas mal llamadas primitivas.... el próximo blog lo mismo se llama Quetzalcoalt......jejjejeejejej)

Lo dicho, ranoides míos, ¿está el Egipto de mi querido Horus listo para la democracia, o la están jodiendo en vivo y en directo?

9 comentarios:

stg32 dijo...

Pues no puedo sino darte la razón.

Esta supuesta "liberacion" solo servira para que se extienda mas y mas la dictadura islamista para desgracia del mundo entero.
Como dice el refran " a rio revuelto, ganancia de pescadores" y eso lo saben muy bien los dirigentes islamicos que ya han hecho suya esta "revolucion" y sabran sacar buen partido de ella como ocurrio en Persia (Iran) o en otros lugares.
Poco tardaremos en ver arder momias y templos milenarios, pues para el islam, todo eso es Blasfemo y debe ser destruido.

Amaranta dijo...

Pues si,stg......Al paso que van esta gente, lamentablemente el destino que les espera a las piramides, mastabas, y otros monumentos que deberían seguir perdurando como los tesoros históricos que son..... es el mismo destino que encontraron otras joyas como los Budas de Afganistán.... o sea, la destrucción.

¡¡Lástima, para un país árabe que parecía medio "civilizado", ya han conseguido joderlo!! (digo país árabe y no musulmán, puesto que en Egipto convivían varias religiones pacíficamente.....posiblemente ya no.....)

Vamos que si sale una de la crisis se va a quedar sin ver Egipto, porque Egipto va a dejar de ser tal........

¡Maldita suerte la míaaaaaa!!!
BdS

Corso dijo...

Disiento, total y absolutamente.
Egipto hoy, ayer Túnez y mañana quizás Irán, van camino de ser un ejemplo para todos los pueblos con ansias de libertad sin tutelas ni paternalismos de ninguna clase.
¿Dictadura islamista? Lo dudo, no creo que eso se vaya a dar en Egipto, como mucho imitarán a Turquía.
Por cierto, en Egipto no existía tal libertad, tal como lo entendemos en occidente sino una dictadura pura y dura, con un nivel de corrupción insoportable, impuesta por cuatro gobernantes lameculos de los interesas de los yanquis.
Si se equivocan y eligen otra dictadura, en este caso fundada en el Islam, es su equivocación y no lo imposición de nadie.
El destino de cada pueblo no está escrito en las estrellas y en ocasiones los informes de los servicios de inteligencia de ciertos países se equivocan y mucho.
Mirad Túnez, mirad Egipto y en los próximos meses la tensión seguirá en aumento.
Es cuetión de tiempo.

stg32 dijo...

El problema es que esa "equivocacion" voluntaria la vamos a pagar entre todos a escote, de momento la "liberacion" de tunez ya ha provocado la huida de miles de personas hacia Europa sin oficio conocido y sin nada que perder, y son muchos miles mas los que esperan para embarcar, parece que ellos no estan tan a gusto con la nueva situacion de su pais.

La poblacion de Egipto se ha multiplicado por 5 en los ultimos años y no parece que el nuevo gobierno que surja de esto vaya a encontrar una solucion para todos ellos.

Y yo ya me canse de ser solidario.

corazón... dijo...

quién nos iba a decir, a los españoles, que la democracia nos traería los problemas propio de la globalización, aun hay quienes piensan que con Franco y su dictadura estaríamos mejor, y con la globalización vino los adelantos y con ellos la gran crisis... si fuera por el miedo a estar peor no pediríamos cambios, eso de, mejor malo conocido que bueno por conocer... no siempre es una buena fórmula.

dicen que la fortuna de Murabak asciende a 70.000 millones de dólares (no lo dudo) si a eso añadimos los 30 años que el pueblo ha estado sometido y sin libertad, es un alto precio que ha pagado el pueblo y tiene derecho a cambios.

por supuesto que no se sabe qué va a pasar, ninguno de nosotros sabemos qué va a pasar ni tan siquiera en españa dentro de unos años con la que tenemos encima, los egipcios tampoco lo saben aunque su deseo, por lo que se ve, es vivir en democracia... esa, que todos deseamos aunque nos siga traicionando... esa, que nos envuelve mínimamente en la tan deseada libertad.

para ganar perder... dice el dicho... han perdido una jartá de turistas, o son los turistas los que pierden y se lamentan?... los turistas van y vienen, ellos (los egipcios) viven todo el año todos los años de su vida en el país idílico que cuentan los visitantes... ellos deciden y han decidido que no aguantan mas que quieren cambios, y nadie es quién para cuestionar lo que la mayoría del pueblo egipcio ha votado... mas bien lo que piden es solidaridad y apoyo de los pueblos libres que libremente los visita y libremente vuelven a sus libres países.

Europa y EEUU no dió crédito a egipto... mas bien miró hacia otro lado ignorando al pueblo en beneficio de un dictador.

egipto está en manos del ejército y el ejército está pagado por EEUU... podríamos decir que egipto está en manos de los yanquis... los dueños del mundo.

igual miedo me da la dictadura islamista que la católica... ésta última está silenciada por la democracia, o ya hemos olvidado la historia?... cuánto daño hizo la religión católica y lo que es peor aun... cuánto daño sigue haciendo zorramente!!!

mis mejores deseos para el pueblo egipcio... aunque ya saben que la esperanza no es mi compañera... jejeje

un besito... corazones.

Griselda dijo...

Pos yo como siempre, estoy ignorante del tema, pero opinar, obvio que opino, al cabo que no pasa de que la riegue y a eso ya estoy acostumbrada!!
Yo creo que hay mucha razon en eso de que los egipcios estaban ya mu jartos de el señor mubarak, y pues tienen todo el derecho a buscarle por otro lado, ora que si les ira a ir mejor que antes, pos eso si es incierto, no vaya a ser que salgan de guatemala pa entrar a guatepeor, pero pos las cosas ya llegaron a esos extremos y habra que darle pa adelante, ojala no desmadren todas las reliquias que hay alla porque eso si seria una pena, pero pos como dice la corazona, habra que enviarles nustros mejores deseos.
Ah...y por cierto que si mi amadisimo STG esta harto de ser solidario, que se venga pa aca que aqui en mi maltratado y violento Mexico, tiene casa, comida y sustento.

Saludos especiales a mi amigo Corso, a la pajarraca (alguna vez les comente que mi santo padre que tambien en Gloria este, me decia pajarraco??)a la Nena a la corazona y por supuesto a todos les dejo miles de millones de besos tronados.

Griselda dijo...

Ehhh Jefa y de la ley Sinde que??

Mira aqui pongo una liga donde dice que tienen un manual de sublevacion de no se que mas...

http://alt1040.com/2011/02/manual-sublevacion-ley-sinde?utm_content=footer

Que conste que no soy ninguna jilipoyas o como se diga, soy yo mesmamente, la mexicana que frutas vendia y que los ama a raudales !!!

No me he leido el manual porque de manuales estoy hasta la madre con los del jale, pero pense que seria interesante!!

Los quiero un chingo, besos tronados otra vez!!

Amaranta dijo...

¡¡Hola Gris querida!!

Ya sabes que tu opinión siempre es bienvenida, y que conste que los gilipollas son aquéllos que por alguna razón no están contentos de que por estos blogues nuestros se opine libremente......
Respecto a los demás que cada cual escriba lo que piensa, puesto que contrastando varias opiniones es como
se puede llegar a la verdad.(O al menos intentarlo)
De hecho ese fue el sentido de crear este blog y de reclutar a Horus, el divino mediador.... el intentar ver las dos caras de la moneda.

..La ley Sinde querida mía, estoy todavía buscando por dónde meterle mano, porque tiene más picosssssss....Este finde me sentaré y leeré y leeré hasta terminar rendida, y luego abriré la boquita... o cogeré el teclado, y empezaré a soltar burradas, jejejejejejjejeje

Un besote de los tuyos, de los tronados.
BdS

Corso dijo...

Jefa: mira de hablar con Horus y que le eche una mano a los libios, que tienen dificultades con el Gadafi.
Corso,