¿O no tanto?
Lo cierto es que de un tiempo a esta parte los fines de semana parecen distintos. Ya no son tanto un tiempo para la diversión, ahora se dedican más al descanso.
Es la edad, salta un listo. Pues no, no es la edad, es el infernal ritmo de vida que llevamos. Cierto es que a los ".....taytantos" no se hacen las mismas cosas que a los veintipocos, pero es que los de veintipocos de ahora también están más cansados que los de antes.
Cuando oigo hablar del estrés os juro que se me ponen los pelos como escarpias, y no sólo porque la palabreja es de lo más repelente, de entrada ya me joroba que tomemos del inglés una palabra que significa tensión emocional, presión psicológica, (además de otros significados, ya sabemos todos que el inglés no destaca por su amplitud de vocabulario), y la usemos precisamente para definir la tensión emocional y la presión psicológica. Claro que eso si, queda mucho más súperguay decir "estoy totalmente estresada" que decir " tengo mucha tensión acumulada", o bien, "estoy bajo mucha presión" Modernidad ante todo, please.
Pero le llamemos como le llamemos, lo cierto es que esttamos todos así, vamos acelerados y siempre con la sensación de llegar tarde a algún sitio, estamos desganados, aburridos, y en lo que menos interés ponemos es en divertirnos, algo que es muy pero que muy necesario.
Llega el fin de semana y el sueño de cualquiera es ése precisamente: dormir con tiempo a ver si soñamos algo agradable, ya que durante la semana ni siquiera tenemos ese consuelo de los felices sueños.
Hoy Horus no va a sermonear a nadie, no hay nadie con quien pueda repartir la culpa o la causa de lo que me ocurre, nadie a quien sugerir una postura conciliadora. Me dice que lo tengo que arreglar yo solita, que la culpa la tengo yo cuando no hago lo más mínimo para controlar esa tensión emocional, cuando no intento aflojar la presión. Me dice que recuerde viejos saberes, que no pierda la flexibilidad del junco para inclinarme y dejar pasar los vendavales de cada día y luego volver a enderezarme.
Me recuerda en fin una de tantas frases llenas de sabiduría que escuché en mi niñez y en mi juventud, ya que tengo la suerte de haber crecido en una familia donde se escucha y se respeta a los mayores: "niña, si no tiene arreglo, para qué te sofocas?, y si tiene arreglo para qué te sofocas?".
Nada más cierto, si no tiene arreglo, está claro que estresándome no lo voy a arreglar, y si lo tiene, por mucho que me estrese no lo voy a arreglar ni antes ni mejor.
Y además yo no me estreso, yo me pongo tensa, ea!
Que paséis buen fin de semana, no lo planifiquéis mucho, que como se os desbaraten los planes ¡os vais a estresar! jejjejejej
BdS
DESENGAÑO
Hace 12 años
2 comentarios:
Hola jefa...
A mi, la impresión que me da esta época que estoy degustando, es que, si no estás en movimiento haciendo cosas aunque sean estúpidas aunque no te apetezca... no estás viviendo.
La sensación de cansancio, creo que la sentimos todos por activa y por pasiva y esa extraña idea, de que si disfrutas un fin de semana tirado en el sofá... no estás aprovechando el tiempo, es pura propaganda, para que consumamos nos agotemos y no pensemos... bueno esto último es de mi cosecha, pero no deja de ser cierto pues tal parece, que se consume sin pensar.
Y espera que los peperos lleguen al poder y acepten las horas de trabajo que propone la UE.
Sabes qué? Intuía que eras mucho mas, que los comentarios que te leo y a veces discuto, lo que aquí expones me lo confirma... y me sorprendes gratamente.
Buen fin de semana hagas lo que hagas... disfrútalo.
hola bds
yo soy del norte que esta a tu sur me ha encantado tu disertacion sobre el pu.. stres bueno yo sufro mucho de eso por culpa del trabajo pero tu ya sabes como lo quito
lo de las palabras anglosajonas pues estoy contigo son una mier.. y nose por que con el vocavulario tan rico que tenemos y siendo la segunda lengua mas hablada en el mundo tenemos que tomar palabros ingleses para todo hagamos un plataforma para que quiten los palabros anglosajonas de nuestro gran y rico diccionario
un beso
angel
Publicar un comentario