Pues no, aunque lo parezca, no voy a hablar de nuestros adolescentes, que siendo gilipollas del todo se sacan el grauado en la E.S.O. ( y como madre de uno de ellos, doy fe de que con una calificación mental mínimo de gilipollas se lo sacan...); tampoco voy a hablar de aquellos justitos de mente que habiéndose graduado se encasillan en su gilipollez de por vida....
......Nada de eso, voy a hablar del gilipollas vocacional. De aquel que empieza desde chiquinino, que practica en su adolescencia, y que al llegar al inicio de su juventud ya tiene un grado: ""Gilipollus summa, cum o sim laude"... Vamos, el gilipollas de toda la vida de dios.
El que va por la calle haciendo gala de su estupidez. El que no tiene el menor empacho en decir tonterías a boca llena, aunque hasta él/ella mismo/misma, sabe que está diciendo chorradas. Aquel que lo sabe todo, como el maestro Liendre, que de todo sabe y de nada entiende. Aquel individuo, sea del género que sea (y paso de poner arrobas cada dos por tres), que no es más tonto porque no entrena, y si hubiera una competicion de estupidez quedaría el segundo compitiendo consigo mismo.
A esta clasificación responden sin lugar a dudas los "nuevos valores", estos, según qué partido, son aquellos que, o bien van a salvar, o bien van a terminar de hundir nuestro país.
Miedo me dan los jóvenes "sociatas", esos que no tienen ni puta idea de la letra del cara al sol, ni de lo que significa ver a tus padres hablando de política "con cuidado", porque no pueden tener memoria histórica, ni particular, ni relatada de lo que hemos pasado en este terruño... Y aún más miedo me dan los jóvenes salvadores de la patria: que si se inclinan a un lado se dejan bigote y peinan flequillo hitleriano, y si tiran de otro, lo mismo se buscan cuatro complacientes bambinas y la lían parda.
Y lo peor de todo es que, cuando estos iletrados sociales, estos "elementales" de la historia, se ven crecidos y aupados un pelín por su partido, partido el cual únicamente busca arañar votos ahora para rapiñar euros despues... entonces ya es la debacle. Entonces sacan a relucir su cara más sórdida; su incapacidad que entonces se vuelve manifiesta; su gilipollez en suma... y se lanzan a cacarear consignas copiadas y bastardeadas de tiempos ha.
Y nos encontramos ahora con niñatos de derechas que claman "por el cambio" (lema del psoe de hace no me acuerdo cuántos años); niñatos igual de gilipollas, esta vez de la izquierda que "exigen, una actuación de las autoridades pertinentes" (cual trasnochados patriotas de la "una grande y libre?" )... Y en medio de este barullo nos quedamos como siempre los españolitos de a pie.
Los que sin comerlo ni beberlo nos encontramos con cara de gilipollas, pero graduados. Graduados en la universidad de la estupidez, el conformismo y la indecisión. Porque no sabemos cómo retomar las riendas de nuestra libertad. Porque mal que nos pese, si como dice el dicho cada país tiene el gobierno que se merece... nosotros no nos hemos merecido ni que nos den las buenas tardes.... y esto desde hace un puñado de años.
Y ahora me viene Horus con su tolerancia y su buen hacer y me justifica nuestra actitud con la inocente disculpa de que tampoco tenemos una alternativa clara, de que a quién vamos a votar, de que verdaderamente cada vez que se convocan elecciones es más difícil la elección... Y yo, la rebelde impenitente, no puedo por más que recordarle que si no tenemos elección, es simplemente porque no hemos propiciado las alternativas; que no somos malos, únicamente que no sabemos a quien votar porque nadie merece la pena, que sí, que tenemos lo que nos merecemos, porque somos gilipollas...
Eso sí, gilipollas graduados, y si me apuráis un poquito, doctorados "Honoris causa", a causa de nuestra estulticia por supuesto.
BdS
DESENGAÑO
Hace 12 años