viernes, 30 de octubre de 2009

Eramos pocos...

éramos pocos en casa y parió la abuela.

O mejor dicho: éramos pocas las fiestas españolas y parieron los yanquis. "Jalogüin" ya está aquí.

La horterada de Halloween invade las calles. ¡Valiente memez!

En todos los pueblos y culturas del mundo siempre se ha dedicado un día al culto y la memoria de los difuntos. Antes, no hace tanto, cada pueblo celebraba esta fecha según su propia idiosincrasia.

Aquí en Andalucía, donde en los pueblos un funeral aún es una ocasión de reunirse la familia y allegados, y se termina (como todo se termina aquí) comiendo, bebiendo y contando chascarrillos y anécdotas, aquí digo, el día de difuntos era la ocasión en que te ibas al pueblo de tus ancestros, y con la excusa de poner flores en la tumba de un difunto (el cual, según mis creencias jamás iba a asomarse a oler o ver las flores), te reunías con un montón de primos, tíos y parientes más o menos lejanos a los que hacía un año aproximadamente que no veías. Te ponías al día de las bodas, nacimientos y demás del resto de la familia. En suma, en muchos casos (salvo excepciones en los que te tocaba sentarte al lado de la tía solterona y plasta, o del primo tercero pasado de vueltas y coñazo hasta decir basta), pasabas un día estupendo y hasta el año que viene. Era al fin y a la postre, una fecha en la cual se aprovechaba para apuntalar vínculos familiares relativamente lejanos que de otra manera se habrían perdido hace tiempo.

A mí personalmente me gustaba. Solíamos ir en estas fechas al pueblo de mi madre, allí están enterrados los restos de mis abuelos, de mi bisabuelo al cual conocí, era un día que pasábamos en la casa de mi tío, aunque vivía y trabajaba en Madrid, quiso siempre conservar ese cachito de tierra en su pueblo. Ese día todos los malagueños, nos íbamos a pasar el día con el "madriles". Aprovechábamos y visitábamos a una tía anciana, sin hijos, cuya alegría eran sus sobrinos, sobrinos nietos, y sobrinos-bisnietos, (mi familia materna es longeva por naturaleza). Era un día divertido, puesto que veíamos a primos y primas que habitualmente viven en otras ciudades, en pueblos distintos, nos hartábamos de reír y la vida sigue. La verdad es que aunque íbamos al pueblo con cierta frecuencia, y el madriles estaba más aquí que en Madrid desde que se jubiló, el día de los santos era algo especial.

Lamentablemente, el año pasado fallecieron mi tío, mi tía abuela y mi padre. Este año no hay día de los santos en el pueblo. No hay ganas, no hay ánimo.

Este año me voy a tener que tragar el "Jalogüin" de las narices. Y no por Haloween en sí. Sino por nuestra pérdida de identidad.

Halloween es una fiesta estadounidense. Típica, tópica yanqui. Y no pega, qué queréis que os diga, no pega. No pega que vengas de hacer una visita al cementerio (si la haces), o que vayas al bar del pueblo a tomarte unas cañas con tu prima que ha venido de Sevilla "a echarle un barridillo a la tumba de la tía Tal", y te llegue un niñato vestido de mamarracho macabro (o una niña vestida de hada que es peor ¿qué coño pinta un hada en Halloween?) y te suelte aquéllo de "Trato o truco".

¡Valiente memez! repito. Es como si pretendieran que a partir de ahora los Carnavales de Cádiz hubieran de celebrarse como los de Venecia. O la feria de Málaga como el Oktoberfest. O en la romería de Santiaguiño do Monte (Padrón, La coruña, recomiendo ir), en vez de pulpo a feira hubiera que comer hamburguesas.

Pues este año, como hace varios, los niñatos, incluído el miniamaranto, se van a colocar la careta y van a hacer el chorra. (Lástima de adolescentes, jejejejjee).

Y yo, en vez de irme a mi pueblo, que aunque yo no nací allí, lo consideraba mi pueblo, me voy a quedar en Málaga.

Porque no tengo dinero, que si no me iba con mi madre, que va a poner tierra, mejor digo agua de por medio, y se va 15 días a Méjico (Gris, no sabes la envidia que me da).

Así que ya está. Como me cambie el ánimo, llamo a alguno de mis primos y nos hartamos de comer huesos de santo y rosquillas de difuntos bien regaditos con anisete.

¡A la mierda el "Jalogüin"

BdS

miércoles, 28 de octubre de 2009

Malentendido (dirigido a Corazón, espero que lo leas)

Corazón, hoy he leído el comentario que habías puesto en lo del infantilismo. Es obvio que últimamente no nos entendemos ni a la de tres, debe ser que no me explico muy bien que digamos.

Al hablar de la gente que se había borrado no me refería a tí ni mucho menos, de hecho no suelo ir recontando a la gente ni pasando lista, así que fue esta mañana cuando me di cuenta de que tú te habías borrado del todo. De hecho el otro día, cuando me dijiste que te habías hartado de entrar, te mandé un mensaje al netlog a ver si estabas por ahí. Siento haber provocado con mis "abandonos del blog" que te aburrieras, pero a veces las personas pasamos por épocas en las que por ejemplo en mi caso me asalta una terrible pereza. Quiero escribir de algo, pero le doy veinte mil vueltas y más vueltas y no me decido, no encuentro las palabras, no sé cómo expresarlo, pero así es y así te lo digo.

Respecto a otra ausencia que me chocó como fue la de Jose, ya expresé en ese post mi sentir hacia el tema, y a él también le mandé un mensaje de correo. Repito y espero que no se haya "hartado" por algo que haya podido suceder aquí, aunque nunca he sido consciente de que ocurriese nada raro.

En el artículo de "infantilismo" me dirigía a otras personas. Te explico una cosa: en el blog aparecen en portada las personas que lo siguen "públicamente", ahora 22, pero en mi escritorio aparecen todos los que lo siguen, aunque no quieran que se vean públicamente sus nicks o sus imágenes y son unas pocas más, aunque algunos se han despedido de una manera muy absurda por cierto. Obviamente sé quienes son casi todos. Y lo sé porque muchos de ellos me contactan de vez en cuando vía e-mail o a través de otros foros.

Las personas que apareciais por aquí como seguidores en público, si os vais o me decís algo, os respondo sin problemas aquí, como ahora, o te escribo a tu mail, o a tu netlog, o a donde sea que piense que me puedes leer.

A esas otras personas que no aparecen en público me he dirigido a ellas de forma anónima, puesto que anónimamente quieren seguir el blog. Alguna de ellas me ha asombrado por los mensajes que me ha mandado, me han demostrado que son niños chicos, y que siguen con su actitud de patio de escuela que tanto me joroba.

A ese par de personas me refería y lo que vierto, no son acusaciones, puesto que no acuso a nadie de nada, sólo expreso (o lo intento), mi estupefacción y malestar por el hecho de que algunos no maduren ni en el microondas; no son ambigüedades, sino respeto a su anonimato, (yo aún practico el tema del respeto hacia las decisiones personales de los demás) puesto que ellos saben perfectamente de quién hablo y porqué, y hablo de algo muy concreto, el tema de ya no te ajunto porque te ajuntas con este, yo te dije que me dijeron y tú no me dijiste... etc., etc., . Y no son gilipolladas porque es mi sentimiento en un momento dado, y creo tener derecho a expresarlo. Puesto que el blog lo abrí en su momento para expresarme a través de este medio.

Y lo único que me choca es que tú te me mosquees ahora. Porque repito, cuando comentaste que habías dejado de entrar y tal, te respondí un comentario aquí y un mensaje al netlog. Después de ello ocurrió el recibo de correos absurdos y estúpidos de un par de gentes que han dejado de seguir el blog y me mosqueé y posteé por eso.

Punto, y espero que punto y final. Porque repito, aquí es igual leer como seguidor, que como nuncio del Papa. Y si alguien más se borra porque está "muy mosqueado con mi actitud", por favor que no me lo cuente, ni me mande un mensaje de correo de patio de colegio, prefiero que me diga cuatro burradas aquí mismo, así contestaré abiertamente sin despertar suspicacias, y sin dejar de respetar su anonimato. Gracias.

Que tengáis buen día, y perdonad la parrafada.

BdS

lunes, 26 de octubre de 2009

¿Ande andas?

Me encantan los grafitis chulos, el problema con este de aquí es que se me camufló mi madre, y casi nos la dejamos allí, jejejejeje





¿Ande andas mami?

BdS

domingo, 25 de octubre de 2009

Infantilismo

Infantilismo es lo que padecen algunas personas de las que antes pensé que tenían al menos dos dedos de frente.

Seguro que recordáis que con motivo de la baja de Josefus, o Josanga de todos los foros en los que participaba escribí un post (después de pensarlo mucho, dicho quedó), sobre lo que la gente espera de internet y su actitud posterior al no encontrarlo o encontrar lo que no esperaban.

En aquel momento se me dijo de todo, aquí en el blog, y en mi correo también. Pensé que era el cabreo de algunos en un momento determinado, algún que otro mosqueo más o menos justificado, o una cierta rebeldía al comprobar que "todas las cosas no son, ... como parecen".

Pero no, desde hace un par de días estoy comprobando que el problema es el INFANTILISMO. Que hoy me cabreo contigo porque "no me ajuntas" y mañana "no te ajunto yo". Que hoy estoy enfadada porque me dijeron que habías dicho, y hoy yo donde dije digo, digo Diego.

Vamos que personas "maduras", siguen portándose aquí igual que se portaban allí.
Que algunos tienen menos luces que la barca de un traficante, y que los que más reclaman ser respetados y sus opiniones ser escuchadas, al fin y a la postre se desvelan como críos chicos, que cuando se mosquean rompen el cuaderno y ya no colorean más.

¡Qué razón tenías exiliado, qué razón tenías! Me voy a ir yo también a lo alto de un acantilado y voy a echar a volar.

En fin, como decía una persona que por aquí paso, empieza una nueva etapa. Se fueron algunos buenos, y desapareció mucha morralla camorrista.

Espero que de aquí en adelante seáis, seamos TODOS ... UN PELÍN MÁS MADUROS.

BdS.

P.S. Gris: gracias por los cafés, de verdad que cada vez me hacen más falta. Isabel: gracias por los libros, también me vienen de perlas, a ver si alguien me manda un peta y ya me relajo del todo, jejejjeje

viernes, 16 de octubre de 2009

A veces....

....a veces pasan cosas y una de dos, o es el primo alemán, o la edad que no perdona, o la menopausia como dice el enano. Claro que también pueden ser las maquinitas estas que las carga el diablo y así nos va. Puede que sea lo último porque hemos estado un par de días remozando los ordenadores del ciber, pasando antivirus, repasando cámaras, etc. etc. y a lo mejor he hecho algo que no debía. De vez en cuando la verdad es que mi hijo y mi sobrino me miran así como: Inma ¿qué has hecho ahora?

Bueno, pues a lo que iba a editar de nuevo el articulito.

Decíamos ayer, bueno lo dije yo y vosotros no pudisteis leerlo, que "a veces, muchas veces, más de cuatro veces", como rezaba el estribillo de aquella sevillana, "todas las cosas no son como parecen"

Y lo decía a cuento de haberme enterado en un periodiquillo de que los miembros (y miembras, por supuesto)del gobierno habían hecho público sus patrimonios.

Que por una parte está muy bien, como decía un periodista, es un ejercicio de transparencia y tal y cual pascual. Pero.... pero como yo siempre tengo que buscarle el puntito a las cosas, me fijé en la letra pequeña, por decirlo así.

Lo primero que me desarma ya el ejercicio de transparencia es que se refleja respecto de las propiedades el valor catastral y no el de mercado, con lo cual sus señorías declaran un patrimonio muy desmejorado. Nadie en su sano juicio vendería su casa por el valor catastral. Ni de coña, vamos

También me gustaría saber si sólo han valorado las propiedades y los bienes como obras de arte, joyas, etc. Por que si es así se han dejado atrás algunas de las cosas que hacen que el ciudadano de a pie les mire mal, y piense que son mucho más ricos de lo que nos cuentan. Me explico: a mí me trae al pairo el que alguien tenga un Picasso auténtico en su casa. Por muchos cuadros que se tengan, esos no mejoran tu nivel de vida. Pero si tienes un par de coches de lujo, todo tu vestuario es de Balenciaga por ejemplo, o tus complementos de Hermes, va por descontado que llamas la atención. Sobre todo la de aquellos que se tienen que comprar la ropa en las rebajas y las deportivas en las ofertas del Decatlón. Y no digamos nada del que se mueve en una vespa del año del jubileo y no puede pagar el seguro.

De verdad que me parece una buena iniciativa el que tengamos más o menos idea de lo que tienen o dejan de tener los políticos.

Pero para mi punto de vista habría que hacer dos controles: uno a la entrada en el mandato y otro a la salida. Así con una simple resta nos podríamos enterar más o menos de cuanto ha robado cada uno, descontando su sueldo, claro, que por alto que sea no da para lo que se llevan en extras.

Así a bote pronto: si la ministra de igualdad hoy por hoy tiene una hipoteca de 100 y pico mil euros, y un patrimonio de unos cuarenta mil, ganando como gana unos siete mil euros al mes.... pues en un par de años, como mucho, podrá pagar el prestamo, pero si al cabo de dicho par de años apareciera con un patrimonio de 300 mil euros, pues mira por donde, no me cuadrarían las cuentas.

Claro que también tienen derecho los políticos a recibir herencias, que suelen ser muy oportunas, pero eso es harina de otro costal.

A veces, muchas veces, más de cuatro veces, todas las cosas no son, como parecen.

BdS

martes, 13 de octubre de 2009

La familia crece

Bueno, pues sí, tenemos otro bichejo en casa. También es un pequeñajo recogido de la calle, este venía con una patita rota, pero ya está mucho mejor. Y además encantado de la vida con su hermana mayor. La verdad es que Amaranta debe ser buena maestra, y Corsario buen alumno puesto que ya ha aprendido dos cosas básicas:

Compostura y cual es su cama.




Y depués de rezar sus oraciones....



......a dormir.



BdS

viernes, 9 de octubre de 2009

Lo que le faltaba

Bueno,pues sí, ya tiene Barack Obama lo que le faltaba para confirmar de una vez por todas y sin lugar a dudas que la humanidad es en su mayoría una manada de borregos que bailan al son del primer flautista de Hamelín que se les ponga por delante. O de Chicago, que lo mismo me da, que me da lo mismo. Le faltaba el Premio Nobel de la Paz y se lo han dado. Y no se si se lo merece más que otros candidatos, la verdad.

"Cuidao", que no digo yo que el hombre no sea bueno buenísimo y pacífico pacifiquísimo, pero es que lo que me choca es lo que he leído:

"El jurado ha valorado en el mandatario estadounidense su apuesta por un "mundo sin armas nucleares" y por trabajar en favor de la paz en el mundo."

Habrá apostado por un mundo sin armas nucleares, pero si no anda con tiento va a perder todo lo apostado por él y por los demás. Porque no es por fastidiar, pero... ¿cuántas armas nucleares han sido destruídas en los EEUU?

Sería bueno que por una vez en la vida, alguien se preocupara de aquéllo de predicar con el ejemplo. Y no es que yo piense que sus propósitos no son buenos, seguro que sí. Lo que pasa es que a día de hoy los Estados Unidos de Norteamérica siguen encabezando la lista de países armados nuclearmente. Y su presidente ha recibido un Nobel por apostar por un mundo sin armas nuclares. Y me pregunto yo señor Obama: ¿no ha oído usted el refrán ese que dice "la caridad bien entendida empieza por uno mismo", o en tono más acre "no puedes quitar la paja del ojo ajeno sin quitar antes la viga del tuyo"? Que por cierto y para su información este segundo al parecer lo patentó hace unos dos mil y pico años un tal Jesucristo ¿le suena? Debería, porque por lo que tenemos entendido, usted señor Obama proclama ser cristiano.

Así que ya sabe don Barack, me parece muy bien que le den el Nobel de la Paz, pero quizás deberían haber esperado a ver si dentro de un par de añitos van dando ejemplo en su todopoderoso país, destruyen chopotocientas mil armas nucleares y se retiran de todos los conflictos bélicos en los que se han inmiscuido. No es por nada, es que no me casan las guerras con el Nobel de la Paz.

Horus ha vuelto, y en su misión primera de negociador y conciliador me dice que hay que darle tiempo al tiempo, que el hombre está planteando líneas de actuación, y luego vendrá el desarrollo de dichas líneas. Pues eso mi querido Horus, tiempo al tiempo y el Nobel, de momento, a alguien que haya hecho méritos reales y no sólo "esfuerzos en pro", y cuando se vean los resultados de los planes de Obama, si es que se ven, entonces el Nobel para él. Claro que a lo mejor dentro de unos años Obama ya no está tan de moda ni tan "en el candelero", y no queda tan propagandístico el dárselo a él.

Y ustedes ¿qué opinan?

BdS

P.S. Si es que queda alguien para opinar, claro.

lunes, 5 de octubre de 2009

Solo en la noche




Solo en la noche se puede encontrar una imagen como ésta. Es bonito, y está en una hermosa ciudad. Hay ciudades con encanto y ciudades encantadoras. La ciudad europea en la cual se halla este monumento tiene ambas cosas: el encanto y la capacidad de encantar a quien la visita, será por éso que es uno de los destinos turísticos más visitados por españoles en los últimos años, en el caso de turismo cultural y de ocio: música, teatro..... hay de todo por aquí.

BdS

viernes, 2 de octubre de 2009

En fin...

...es cierto que tengo el blog muy abandonado. La verdad es que hace varios dias, al leer lo de que Josefus se marchaba (ya tenía idea de que se había ido de netlog, creo que a través de Gris), empecé a darle vueltas a la cabeza pensando en un par de cosas. Pero me daba pereza escribir. Parece mentira la que se puede formar en un momento por una cosa tan tonta como Web@lia, y parece mentira lo inocentes que podemos llegar a ser.

Me explico: se suponía que era un sitio de internet, sólo eso. Un sitio donde la gente se distraía, se relajaba y donde se entraba a echar un rato. Y se convirtió en una fuente de conflictos personales para algunos.

Yo no pude leer los comentarios privados cuando se quedaron en abierto. Eran unos días en los que no entraba mucho y además no enviaba muchos mensajes que digamos. Quizás fue una suerte para mí. Estoy segura de que no me hubiera gustado leer muchas de las cosas que más de uno/a habrá dicho sobre mí. Pero en el fondo me importa un pimiento. Es más, también me importa un pimiento lo que penseis sobre mí vosotros.

A estas alturas de la ópera, me importan de verdad muy pocas cosas, y muchas menos personas. De hecho exceptuando por este orden a mis hijos, a mi madre, a mis hermanas, mis ahijadas y a un par de amigos de verdad, el resto de la humanidad me trae al pairo. Bueno y mis gatitos (ahora tengo dos).

Y en eso estoy segura de que me ocurre como a la mayoría de la gente normal y corriente, nuestro pequeño mundo es muy pequeño, y no podemos ser tan inocentes como para pensar que para el resto de la humanidad somos importantes, no, no lo somos. Somos uno más.

Puesto que es asi en el mundo real ¿qué podemos esperar del virtual? ¿Qué espera la gente, que en internet encuentre las amistades profundas que no encuentra en la calle, en el trabajo, o en el bar de la esquina?

No amigos, no nos engañemos, salvo en contadas excepciones y como dijo stg, internet es una gran mentira. Yo matizaría que internet es la continuación virtual de la gran mentira que vivimos día a día en el mundo real.

No seamos inocentes, a casi nadie le importamos un carajo.

BdS

P.S. y a pesar de todo "zus quiero una jartá", jejejejeje