domingo, 30 de noviembre de 2008

Pena

Pena y dolor.
Es lo que se siente cuando se recibe la noticia de que alguien a quien quieres con locura va a dejar de estar a tu lado.

Es por esto que llevo unos días sin escribir. Es por esto que tengo mi vida en un paréntesis, y no por cierto el del kit-kat.

Es lo que siento ahora mismo. Hace unos pocos ¡tan pocos, sólo tres! meses, a mi padre le diagnosticaron un cáncer. En principio las previsiones eran optimistas, estaba localizado el foco, podría responder bien a la quimio.... De segundas mejoró el pronóstico, estaba aún más concretado de lo supuesto en un principio, se podría aplicar radioterapia, siempre menos agresiva, disminuyendo a la vez la concentración de la quimio. Perspectivas halagüeñas. Bien, tendremos paciencia, le apoyaremos, le acompañaremos y disfrutaremos con él el mucho o poco tiempo que le quede.

Hace unos días un mazazo, a causa de un mareo, de su debilidad, el primer ingreso en el hospital, tras doce días sigue allí. Y hoy el segundo y más terrible golpe a nuestra razón y a nuestro corazón. Fallo renal, úlcera de estómago. No ha funcionado, no resistió el tratamiento. Su organismo, debilitado en extremo se niega a funcionar con normalidad.

Sedación, cuidados paliativos, es lo único que se puede hacer. Y es lo único que queremos admitir.

A ese hombre maravilloso, que hizo todo lo que pudo y supo por nosotros, por favor, que nadie lo use como conejillo de indias de supuestos tratamientos milagrosos. Que nadie venga a postular remedios imposibles. Afortunadamente hemos dado con médicos conscientes de su labor. Si no pueden vencer a la enfermedad, cosa que no siempre es posible, entonces van a tratar de hacer más llevadera la vida del paciente.

Gracias a ellos, que intentan aliviar los sufrimientos de aquél a quien yo quiero tanto, y tanto me ha querido a mí.
Gracias a la vida por el tiempo que estuvo a mi lado, y por todo lo que hizo por mí. Gracias por su vida.

Sólo deseo verle irse en paz, sin sufrir, sin dolor.
No creo en el más allá, me basta con lo que tuve en el más acá: su cariño, su apoyo, su ayuda, incluso sus broncas, tiene genio mi papi, jejejejje.
Y es un tío cojonudo, y en mi recuerdo será siempre un tío cojonudo (aunque a veces me pusiera de los nervios, la verdad es que yo a él también).

Y como no creo en películas redentoras y tal y cual, no creo en el sufrimiento purificador, ni chorradas por el estilo, no admito que vengan a decirme que el dolor y la enfermedad son una prueba para su alma o gilipolleces semejantes.

Mi padre es un tío genial, ha trabajado toda su vida para tener a su familia lo mejor atendida posible, ha querido a sus hijas y a sus nietos con locura, y más aún a su mujer. Ha dado la lata también, ¡coño, claro, es un ser humano! Con sus virtudes y sus defectos, con sus más y sus menos, pero ¡ojo! es mi padre.

El mejor del mundo, el mío.

Y lo único que deseo hoy y ahora es que termine sus días en paz.

Te quiero papá.

lunes, 24 de noviembre de 2008

El Show de Moreno

y de Rubalcaba, claro.

Vamos a ver, resulta que el señor José Luís Moreno, otrora ventrílocuo, cómico, artista en una palabra, hoy productor (palabras mayores tú) de espectáculos, se ha ido al ministerio a felicitar a Rubalcaba porque han trincado a los albanos que asaltaron su chalete.

¡Qué majo el tío! Creo sin temor a equivocarme que al señor Moreno le gusta hacerse publicidad más que a un tonto un palote. Y me resulta un poco chocante que el señor ministro le siga el juego.

A ver, a ver, que ya está Horus regañándome. No digo que no haya que agradecer el que la policía haga su trabajo con eficiencia, pero es que es su trabajo.

Me pregunto yo: ¿qué pasaría si, hipotéticamente, yo me fuera al ministerio de Economía y Hacienda junto con todos los clientes a los que Hacienda ha devuelto el monto de la declaración que yo les preparé para agradecer a los chicos del fisco sus buenos oficios?

¿No sería un pelín absurdo?
O si todos los pacientes que están satisfechos con una operación se dirigieran al ministro o ministra de Sanidad?

Creo que a todo trabajador se le debe exigir que haga bien su trabajo, que para éso se le paga, y especialmente si son trabajadores públicos, pagados con los impuestos de todos nosotros.

Que no es para no agradecer, que conste, que si hay que ir se va, pero que no nos equivoquemos, no sólo es montar el espectáculo y quedar de cine con las autoridades competentes o incompetentes. Que antes que nada es exigir que se realicen las funciones inherentes a cada puesto con profesionalidad y dilegencia.

Ahí estamos.

BdS

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Imaginación

Hace tiempo que todos estamos dándole vueltas a la puñetera crisis, y la verdad es que hace falta mucha imaginación para salir con bien de ella.

Hay gente que lo ha conseguido con esfuerzo, tenacidad, y mucha cara, pero mucha mucha.
En estos días saltó a la palestra, vía TV algo que llamó la atención de muchos medios. En Málaga se ha creado la empresa "Mimarido.com" Ha sido obra y gracia de mi amigo Luis Ambrosio, un venezolano con ganas de trabajar y más cojones que un burro mohíno.

Se desplazan a domicilio y hacen "esos trabajillos de marido" que muchos maridos (y/o mujeres) no quieren, no saben, o no tienen tiempo para hacer.
Por diez euros la hora (a partir de la segunda, fraccionan el coste), te cuelgan una lámpara, o te rascan el techo del baño, te reparan el cortinero o etc. etc. etc.

Que nadie se equivoque, el etc. no se refiere a cosas "raras" solamente a esas cosas que normalmente sabemos que hay que hacer, pero que nunca encontramos el momento o las ganas de hacer.

De momento les va de puta madre, y sinceramente, creo que si la gente tiene ganas de trabajar no les faltarán ocasiones de hacerlo.

Quizás vencer a la crisis sea más fácil y rentable de lo que imaginamos. Supongamos que trabajan 8 horas al día, vienen a ser 80 euros diarios, lo que a razón de 25 días laborables al mes, hacen 2.000 euros al mes, descuenta el autónomo, el I.R.P.F. y te quedan tranquilamente 1.500 limpios.

No es una utopía, es una realidad, sólo hacen falta dos cosas: ganas de trabajar y voluntad de hacer bien tu trabajo. Aparte de esos dos requisitos, más nada.

Me dice Horus, que a lo mejor la gente de aquí se ha vuelto muy señorita y pretenden cobrar esos 1.500 euros limpios al mes sin mancharse las manos. Y qué queréis que os diga, está claro que sí, que muchos se han creído que ésto es Jauja y que aquí todo es : aquí paz y después gloria, y que va a ser que no, que ahora lo que peta es: aquí trabajo, y después una sonrisa por el trabajo bien hecho, y encima cobras propina.

A replantearse la vida.

Bds

P.S. Os dejo la web: www.mimarido.com

Que ustedes lo "marideen" bien, ejejejej

lunes, 17 de noviembre de 2008

Dictadores

Me sorprendía yo ayer a mí misma reflexionando sobre un tema que me traía a mal traer, y que es nada más y nada menos el hecho de que las masas se dejen manipular por un dictador como tantas y tantas veces ha ocurrido en la historia.

No deja de asombrarme el que un montón de personas más o menos normales se metamorfoseen de repente en una masa "no pensante, no razonable y totalmente dependiente de un líder"

Y sin embargo es algo que sucede cada día. Cada dos por tres surge un mesías dispuesto a salvar el mundo, o al menos una pequeña porción de mundo, y siempre encuentra el número suficiente de prosélitos y aún de acólitos que le siguen y asisten en su labor de salvación.

El verdadero problema se manifiesta en el momento en el que los caminos para obtener la salvación del grupúsculo pasan por el aplastamiento, aniquilación o dispersión de otro grupo.
Ejemplos claros: para nuestro Franco, la salvación de los españoles "buenos" (buenos según él) pasaba por la aniquilación de todo aquél que no comulgase con sus ideas, o sea, de los malos.
Para el Fürher de la raza aria, la salvación de dicha raza pasaba por la total exterminación de todos los demás.

(Y para algunos miembros de algunos foros o grupos web, pasa por la descalificación de los que escriben un blog, jejejejjejjejej)

A lo que iba, que me distraigo.

Ahora con la cosa ésta de la crisis, están empezando a aparecer ya algunos gurús del Renacimiento Económico que preconizan toda suerte de recetas y procedimientos para salir del bache. Pues mire usted, ¡qué miedo me dan! mira que si ahora decide algún chiflado que para que prosperen los morenos todos los rubios deben ser expoliados (incluso los que nos hemos teñido de morenos).
¿Y si deciden que los propietarios de gatos (o murciélagos en su defecto) debemos renunciar a nuestra vida, propiedades y negocios para garantizar la estabilidad económica de los propietarios de perros?

Pues señores, no se crean, que tal y como va la cosa, muy pero que muy pronto empezaremos a escuchar planteamientos que nos pondrán la carne de gallina. Esperemos solamente que por una vez las personas se nieguen a convertirse en masas, y las masas no se resignen a ser "abducidas" más que conducidas.

Ojalá!

BdS

viernes, 14 de noviembre de 2008

Queridos/as amigos/as todos/as

Ya sé que me vais a regañar, me importa un pimiento (por no decir algo más fuerte.... bueno, qué coño, lo digo que para éso es mi blog), me importa una mierda que me regañéis, pero me voy a poner sentimental.

-1. Lagrimita. Sorbida de moquete. Carita de gilipollas... ¡Ay cuánto os quiero!

-2. Sonrisa estúpida. Otra sorbida de moquete. Más carita de gilipollas (si cabe). ¡ Todavía os quiero más que antes!

-3. No pienso sorber más moquetes. Stop. ¿Por qué puñetas ponéis esa cara? ¿Es que no me puedo poner sentimental o qué?

Que resulta que me dicen que os diga que se cuenta por ahí, que dicen que les han dicho, porque se lo han contado, que hay algunas personas humanas / seres humanos para ponerlo con los dos géneros, no vaya a ser que nos regañen ni "los hunos ni los hotros", que se nos / os echa de menos en algunos foros.

¡Ja, usease, cachocabrones /as, ¿que ya no os prodigáis como antes en determinados sitios?, ¿que cada uno de vosotros ha encontrado un par de caminos abiertos y los ha aprovechado? y digo yo, ¿qué tiene éso de malo? ¡Viva la libertad, y el libertinaje también, ostia!

No, si al final va a ser que "los que ya no estamos" como decía nuestro Ilmo. Josanga quedábamos hasta bien. Que le dábamos el puntito de rebeldía a ese sistema tan sistemático y tan nuestro. Que éramos (algunos, solo algunos), hasta simpáticos.

Yo nunca fui simpática. Yo siempre fui en algunos sitios, "la mala de Amaranta". Y que conste que lo que más aprecio de todo lo que me han dedicado es una frase de una "amiga virtual" de aquélla nuestra web: " he descendido a los infiernos y he visto a amarantaaaaaaaaaaaaa el demonio de webalia" , jejejjejeje . Me chifla el ir de mala por la vida. Es más, intento ser más mala todavía, pero no me sale bien. ¡Ojalá hubiera sido más mala en algunos momentos de mi vida! Valencianeta, echo de menos tu candidez y tu bella sencillez. Aún a riesgo de que me tachen de sentimental, pero ya había avisado: me voy a poner sentimental, ¡hala!

Os voy a contar una cosa:
Tengo una gata, es una adquisición de mi hijo el pequeño. Encontró un par de cachorritos, el macho apaleado y muerto, con la cola cortada. La hembrita también maltratada, pero aún sobreviviendo. La desparasitamos, la vacunamos y se adueñó de nuestra casa y de nuestro corazón ¡Yo que juraba y perjuraba no tener más mascotas! Es negra como el azabache, ojos verdes como las hojas del olivo, o el mar en invierno. No podía ser de otra manera, se llama Amaranta. Es dulce y mimosa, pero canalla y dominanta. Es mala y buena, es juguetona y tranquila, es la noche y el día, es agridulce: es Amaranta.

Os pondré una foto. Hoy me podéis regañar, me he puesto sentimental, pero se acabó lo que se daba. El domingo empieza una nueva semana para mí.

Buscaré algo para daros caña. Hoy estoy cansada. La vida no es fácil, pero nadie dijo que iba a serlo.

Os quiero canallas.

BdS

martes, 11 de noviembre de 2008

Guantánamo...

..... Ya le ha tocado la china al mulatito de la Casa Blanca. (Porque no es negro, no, es mulato con todas las letras)

Una de las pocas promesas que hizo Obama durante su campaña fue " acabar con la vergüenza y la vulneración de los derechos humanos en Guantánamo" Y por lo que se dice en prensa va a poner manos a la obra pero ya.

De hecho, al parecer sus asesores ya están estudiando opciones para proceder a cerrar ese lugar.

Y éste es un tema duro de pelar, pero duro, duro, duro. En principio no se puede aceptar que se trate a la gente de modo inhumano. No se puede permitir que se vulneren sistemáticamente todos y cada uno de los derechos de las personas.

Pero (siempre hay un pero), hay que tener en cuenta que Guantánamo está poblado con acusados de terrorismo. Y yo me pregunto: ¿los terroristas son personas?

Dice Horus que cada vez que toco el tema del terrorismo echo chispas por los ojos y pestes por la boca. Lo de las pestes es verdad, y por las manos sobre el teclado también. Lo de los ojos ya no tanto, todavía no he quemado nada.

Pero me gustaría, la verdad es que me gustaría.

Analizando someramente el tema de Guantánamo, a priori nos encontramos con que EEUU mantiene la postura de que los presos son combatientes enemigos ilegales, con lo cual se pasa la Convención de Ginebra por el forro.
Además resulta que de ser excarcelados de este centro, hay prisioneros que ni siquiera pueden volver a sus países por estar amenazados de tortura.

Entonces ¿qué se hace con ellos?

Posiblemente habrá algún inocente entre ellos, éstos deberían quedar en libertad, pero.... ¿y los que de verdad son terroristas? ¿Qué se hace con estos monstruos?. Amnistía Internacional y otras ONG están solicitando a los gobiernos europeos que "ayuden a Obama a cerrar Guantánamo y que acojan a los presos que no pueden volver a sus países"

Y me pregunto yo: ¿porqué no cojen los de Amnistía Internacional y se quedan con unos cuantos? Preferiblemente, claro está de los malos.

A lo mejor los encontrábamos en vez de estar defendiendo los derechos de los presos, tratando de defender los suyos propios y de sus familias.
Familias como las que cada día, en algún lugar del mundo deja rotas el maldito terrorismo.

Reflexionen ustedes sobre el tema, amigos, yo no consigo tomar una postura.

BdS

domingo, 9 de noviembre de 2008

Estimad@s tod@s

Antes que nada, por favor, perdonad la ridiculez de la @. Me explico: me resulta ridículo a más no poder, digan lo que digan las feministas radicales, la idiotez del símbolo de la arroba.

Una que está aquí creció con el idioma español, idioma derivado del latín para los que no lo sepan, y con influencias múltiples como el árabe, el griego, el godo o gótico, ...etc. etc. etc.

Por lo tanto a una el masculino genérico no le ofende y le parece perfecto decir: estimados todos, para referirse al género humano en general. Una es muy mujer, pero que muy mujer; lo que ocurre es que una se siente antes que nada persona, y dentro de las personas, persona del sexo femenino o sea mujer. Por lo tanto las idioteces, vengan del lado que vengan le siguen pareciendo idioteces, ya que antes que nada se percibe medianamente sensata e inteligente (que no inteligenta)

En mi tierra, una arroba era una unidad de medida de masa y de volumen, una palabra derivada del árabe clásico "rub" y del árabe andalusí "arrub". (Es que en Andalucía siempre hemos sido muy nuestros, y ya desde los "tiempos de los moros" hemos apañado las cosas a nuestra manera, jejejejj) . Léase que zonas con gran influencia árabe como Aragón, León, Valencia o Andalucía ajustaron la palabra a su forma de hablar. En resumen significaba y significa la cuarta parte de un quintal, que tiene una equivalencia en el sistema métrico decimal diferente según el lugar donde se emplee y la cosa a medir o pesar.

Pero lo que nunca ha significado es un género.

No se me equivoquen amigos, el poner arroba es una gilipollez como un piano de cola. O lo ponemos en masculino, o si se empeñan las feministas en femenino habiendo mayoría de féminas o ponemos chicos/as, guapos/as, idiotos/as. Lo cual es una pérdida de tiempo, tinta y papel escalofriante. Sobre todo habida cuenta que no modifica el sentido de la frase de una manera substancial.

Toda esta perorata viene al hilo de una puntualización que un alguien realizó una vez sobre un comentario y que a mí personalmente me pareció, como decía al principio, una soberana estupidez.

Resulta que ahora según algunas/os la crisis puede mermar la atención que se presta a los derechos de las mujeres.

Vamos a ver, señoras/señoros, ¿de verdad se están creyendo la memez ésa?. Si hay crisis hay crisis, y si hay problemas hay problemas sean del género o del sexo (que no es lo mismo) que sean.
¿Podríamos por favor, no mezclar churras con merinas? ¿Podríamos por favor pensar un poco en lo que es verdaderamente importante?

Si el hecho de que estemos en crisis significa que nos va a dar igual el que la inculta de la ministra diga "miembros y miembras" lo cual es una aberración como un tren de mercancías, pues me da igual. Es más, me parece fabuloso que a la gente verdaderamente valorable por su bagaje personal les traigan al pairo todas las tonterías que pueda decir la ministra.

De lo que no debe distraernos la existencia (ya innegable) de la crisis, es del hecho de que en muchos países quienes sufren la crisis más hondamente son realmente las mujeres, puesto que al ser el único sostén de la familia y a la vez estar infravaloradas como personas, sus esfuerzos resultarán, en muchos casos, baldíos. Y de que en muchos lugares del mundo, incluído Ripollet, Cataluña, España, los derechos de la mujer sigan siendo una utopía. (Conste que escribo lo de cataluña para que no se ofendan aquéllos que incluso en casos terribles como éste anteponen su catalanismo a la realidad).

Espero que fuese esta realidad a nivel mundial la que inspiró el comunicado de "la relatora especial de la ONU para la Violencia contra la Mujer, Yakin Ertürk" durante la celebración del XFòrum del Drets Humans.
Sí, ya sé, está escrito en catalán, pero ¿qué queréis? estamos en un país en el que, a diferencia de todos aquéllos en donde se hablan varios idiomas, no hay uno respetado como oficial. En cualquier país del mundo compuesto (como todos) por varias comunidades lingüisticas, culturales, incluso raciales, se adopta un idioma como idioma oficial. En este idioma se emiten todos los comunicados importantes. En esta absurda España, hoy por hoy, se lucha porque los hispanohablantes puedan comunicarse con las personas que portan el mismo pasaporte con la misma facilidad con la que pueden hacerlo con personas de otras nacionalidades pero con lengua común. De hecho se supone (decretado constitucionalmente), que la lengua oficial es el "castellano" (denominación absurda a priori, puesto que no se habla solamente en castilla) y las lenguas "co-oficiales" son las demás. Pero a despecho de esta normativa, y de facto, nadie respeta esta ley . Los catalanes se empeñan en que todos los demás les entendamos en catalán, los vascos peor que peor, etc., etc., etc.

¿Absurdo, no?

Si a priori no respetamos una lengua común.... ¿cómo coño esperan que respetemos unas leyes mundiales? ... Ni en Ripollet ni en su puta madre.

BdS

jueves, 6 de noviembre de 2008

Habla Horus

Habla hoy Horus, porque su deidad se siente ofendida. La petarda de Amaranta ha absorbido todo el protagonismo del blog, permitiéndose incluso, la licencia de poner reglas. Habida cuenta de que el blog se intitula "La Hora de Horus" un divino servidor se pregunta porqué la tía ésta habla sin parar y restringe su función (la de Horus) a un pobre comentario o dos.

Y habla hoy Horus para mediar, labor que es inherente a su divinidad, en un grave conflicto de intereses que atañe a la sociedad española en su totalidad. Cree Horus que debería ceñirse a los conflictos egipcios que a fin de cuentas era lo suyo, pero como ahora tiene la residencia comunitaria (por matrimonio espiritual con Amaranta) en este país, pues va a escarbar en los problemas españoles un poco.

Ha observado Horus, un poco asustado, que el paro sigue subiendo. Ha observado Horus que un montón de inmigrantes se están acogiendo a las facilidades que se les brindan para el retorno a los países de origen. Y se pregunta Horus: si el negro o el sudamericano, o el moro que hacían un trabajo (supuestamente para algunos robándoselo a un español) se va, ¿por qué no entra un español a hacer ese trabajo en esa empresa?

Horus sabe bien que muchos ya se han ido: le basta con observar en el negocio de Amaranta el día a día y con oír a muchos decir: adiós "doña Irma" o "chao mamita" o tal vez "Immam, volveré algún día Inshallah", que de todos esos modos tan bellos llaman por ahí a Amaranta, y ella no se ofende ni mucho menos, que le alegra que sus clientes asimilen su nombre a su propio modo y costumbre.

Pero también sabe que hay muchos españoles que realmente no quieren trabajar. Asi de claro y diáfano. Sabe de muchos españoles que se pasan horas mirando en los periódicos, buscando en internet y acudiendo a entrevistas. Y que luego salen quejándose de que le ofrecen un sueldo bajo, de que hay que echar muchas horas y excusas por el estilo.

Y también sabe que hay gente que no tiene miedo a mancharse las manos en el campo, o en un taller, y que no se avergüenzan de sudar y ducharse para quitarse la suciedad, no para "hidratarse, rejuvenecerse y cuidar su piel"

Por éso, a pesar de todo se alegra de que alguna gente siga teniendo trabajo y trabaje duro. Se alegra de que no les falte un potaje en la mesa diaria. Y a riesgo de ser considerado un déspota, también se alegra de que a algunos "señoritingos" les apriete el nudo de la corbata. A lo mejor, piensa Horus, se dan cuenta de la realidad de la vida.
A lo mejor se enteran de que los cerdos no se atan con longanizas ni aquí ni allí. Y, a lo mejor, y lo más importante, aprenden a remangarse y enfangarse un poco. Y disciernen por un momento el significado de aquélla frase bíblica (si, Horus también ha leído la Biblia, es tan viejo que le ha dado tiempo a leer muchos libros): "Ganarás el pan con el sudor de tu frente"

A Horus sólo le queda una duda: ¿el autor de dicha frase omitió a propósito la continuación que sigue o se la censuraron? "Y cuando te ganes el pan con el sudor de tu frente, a lo mejor te enteras cacho cabrón de que no se puede vivir siempre del cuento, de que pagar un piso cuesta más de lo que vale, y de que fregar suelos no es cómodo. Te enteras de que si quieres un mejor trabajo, a lo mejor tienes que presentar un mejor currículo, y de que los cuatro diplomas que te han pagado papá y mamá a lo mejor no te valen para nada, porque hay quien tiene siete. Y a lo mejor hasta te das cuenta de que el trabajo no sólo ennoblece (para algunos envejece, embrutece y estropea la ropa), sino que además el trabajo es necesario.


Y Horus, tras este sermón se retira hasta otro día, que ahora van a llover las críticas y que puteen a Amaranta.


Lo siento chicos, pero es que no me ha dejado meter baza hasta ahora. Y lo más fuerte es que tiene mucha razón el jodío. Pero yo os quiero ¿vale?

Que ustedes reflexionen bien.

BdS (de Amaranta, claro, el canalla éste ni saluda)

miércoles, 5 de noviembre de 2008

ELECCIONES EN EEUU 2ª parte

...Bueno, pues "habemus negro". La cosa es que no parece que los negros estén más contentos que los blancos a priori.

Por lo que nos ha comentado mi cuñada, negra ella y residente en Chicago, para más inri, el sentimiento entre la población negra está bastante dividido. Lo cual tiene su lógica: no es lo mismo un negro de Chicago, por ejemplo, ciudad con muchísima industria, donde hay comparativamente muy poco paro y casi todo el mundo, sea del color que sea tiene una cierta calidad de vida, que un negro de Oregón (es el ejemplo que me ha puesto ella) o de Louisiana.

Obviamente para ella, enfermera, los dos hermanos que también viven allí, uno técnico informático y el otro estudiando derecho, la vida les va más o menos igual con un blanco en la Casa Blanca o con un negro en la casita de chocolate. Por contra, los negros que están buscando desesperadamente una granja donde trabajar o un servicio de limpieza aunque sea para emplearse por horas hasta ver si pueden conseguir el permiso de residencia, tienen puestas en Obama más esperanzas, creen que va a favorecer a los de sus raza. No sé si quizás olvidan que Obama, aunque provenga de una familia de clase media a fin de cuentas estudió en Harvard.

Y además es mulato, ojo, que negro, negro del todo tampoco.

El fallo que yo he encontrado en su campaña es que se ha centrado mucho en el idealismo y en el "podemos", pero no ha explicado ni un sólo objetivo. Puede que el hombre sea aún más inteligente de lo que creemos, y puesto que sabe que cualquier objetivo que se plantee será difícil de conseguir, mejor no se pringa haciendo promesas que no podrá cumplir después.

Lo del desbloqueo de Cuba, la verdad lo veo un poco utópico. Y lo de oriente medio, esta madrugada en su discurso victorioso lo dejo muy claro: iremos a por nuestros enemigos. Diáfano vamos.

En fin, que la suerte ya está echada, y como sabemos que nos va a afectar a todos, esperaremos con los brazos cruzados.

BdS

martes, 4 de noviembre de 2008

ELECCIONES EN EEUU

Érase una vez en un país llamado EEUU, si ése que primero avisa y luego asusta, que se produjo una circunstancia que iba a cambiar el mundo.

¡Qué susto ! Elecciones en ESE SITIO, donde se cuecen los desastres que afectan al resto del mundo mundial.

Y ahora señores/as se admiten apuestas: ¿quién ganará?

-¿El negro que parece medio blanco, y que más o menos va a salvar al país? Señor mío, con el susto que me dan a mí los salvadores de países. No por nada, sino porque ya hemos visto lo que ocurre con los salvadores normalmente.

- ¿O quizás el blanco que ya sabemos a priori cómo es? Y no me gusta nada cómo es el individuo.

Así que señores, hagan sus apuestas, que se abre la veda. Vamos a ver qué nos depara el futuro, porque queramos o no, el futuro de medio mundo pasa por las decisiones de los queridos amigos americanos. Bueno estadounidenses, porque mientras no se demuestre lo contrario, americano es todo el que ha nacido en América, ya sea del norte o del sur.

Pues lo dicho, a ver qué pasa y que gane, si no el mejor, por lo menos, el menos malo.

BdS

lunes, 3 de noviembre de 2008

De la ¿amistad? 2

Hace unos días colgué un articulito que ha traído cola.

Especula especulando hay quien ha dado en el clavo con todas las letras. Si stg32, yo también pensaba exactamente como tú. Dije allí y repito aquí que a mí me hizo gracia la foto. Me pareció una manera ingeniosa de meterse con alguien. Y sí, yo también creo que si se le hubiera gastado la broma a otra persona, el tema se hubiese zanjado de otra manera y no con la retirada de la foto.

Y sigo pensando que web@lia no ha cambiado para bien, sino para mal, por lo menos va escorando peligrosamente al aburrimiento y a la dictadura de las ideas ( de las ideas de unos cuantos)

Y éso es exactamente lo que escribí como razones para solicitar la baja cuando lo hice. No, ya no estoy allí, porque igual que dejo de ir por un bareto cuando ya no me gusta el ambiente, igual puedo abandonar un foro cuando me parece que no se respeta la libertad de todos los contertulios por igual, o cuando creo que no se trata a la gente como se debe.

Pensaba entonces, y pienso ahora que Josefus ha sido, al menos en los tres años en que yo estuve por allí, una de las personas que ha contribuído más abundante y excelentemente: con sus aportaciones tanto como con sus comentarios, y pienso y repito y repetiré hasta la saciedad que me parece injusta la forma en que se le trató en esa ocasión.

Como no me da la gana de que en mi blog pase algo parecido, (obviamente nadie va a forzarme a mí a suprimir los comentarios de nadie), he decidido que sí voy a moderar los comentarios con arreglo a las siguientes normas:

- Queda terminantemente prohibido el peloteo, arrechuchos y besuqueo entre los comentaristas de este blog. Si me queréis hacer la pelota a mí, en vez de escribirme chorraditas dulces me mandáis un jamón de jabugo 5 bellotas o una botella de whisky , preferentemente, de malta, y con un mínimo de 12 años. Para hacerle la pelota a otro, os váis a su blog, jejejjeje.

- Si alguien quiere escribir poemas o letras de canciones podrá hacerlo, siempre y cuando guarden relación con el artículo del día, o con los comentarios al mismo, si no es así me parecerá una estupidez y así se lo haré saber al comentarista.

- Por último si alguien quiere meterse con alguien, por favor que lo haga con ingenio y con sentido del humor, vamos como lo del Josefus. El aludido/a tendrá derecho a responder en el mismo modo, y si se mosquea peor para él.

Cualquiera que incumpla estas normas será considerado como un memo y falto de luces, por lo cual se le condenará a comentar en el blog a diario, sujetando una linterna sobre el teclado y cantando o tarareando cualquier tonta cancioncita que la moderadora (usease yo) decida. De dicha acción se tomarán fotos y se efectuarán grabaciones que serán publicadas posteriormente. Además convidará a todos los comentaristas a un desayuno como Dios manda, y no enviándolo en un post, que así no se aprecia bien el sabor de los cruasanes.

Firmado: Yo, yo, y solamente yo.

P.S.: dice Horus que si no me olvido de algo, y es verdad: los reincidentes pagarán además en concepto de indemnización a mi menda lerenda, como propietaria del blog el jamón y la botella de güisqui descritos en la primera de las reglas aquí enunciadas.

Talueguito colegas. Es un placer veros por aquí. A todos, así que ya sabéis: el que no quiera que no venga, y el que venga que se atenga a las consecuencias.

BdS