lunes, 30 de junio de 2008

Me habéis dejado de Piedra

Azíiinnnnnn , de piedra y con todas las letras me habéis dejado.

A ver, que luego nos dicen ésto y lo otro, y va a ser que es verdad. De modo y manera que ayer cuelgo dos artículos, uno serio tocando un tema fuerte, fuerte, fuerte, y otro un poco así "como que más light" (fíjate que frase más mona, te lo juro por Snoopy), y los pocos que habéis comentado lo habéis hecho en el segundo, en el ligerito.

Ha habido un comentario que me ha hecho reflexionar mucho, pero mucho mucho, un comentario que me ha tocado la fibra sensible, y la que no lo es.

Pero lo que me ha dejado de piedra de verdad es que nadie haya dicho ni mú sobre el tema de la pederastia.

Le iba a meter mano hoy al tema de los malos tratos, pero me parece que lo voy a dejar ahí. Si acaso mañana hablaré sobre Operación Triunfo y los triunfitos, a lo mejor lo encontráis más interesante, jejejejje.

Me callo que dice Horus que si me enfado me salen arrugas.

BdS

domingo, 29 de junio de 2008

PODEMOS

Lo siento, soy tan típica, tan tópica, tan previsible.......

.... sí.... sí, sí, me gusta el fútbol, toma ya! Tampoco era tan difícil de adivinar, coñ***** ¿Pasa algo con éso? Bueno...., me alegro, porque también tengo derecho a que me guste el fútbol o lo que sea, vale?

Señores, un poco de paciencia, si nuestro equipo queda segundo en la eurocopa, de p**** madre, si queda campeón de Europa, mejor, nada más puede pasar. Aquí estamos y desde aqui sólo podemos llegar a ser campeones o subcampeones, ¡a qué sí?!!

Vamos a serenarnos, por favor, yo también estoy nerviosa, pero ellos seguro que lo están más. Si alguien me quiere llamar facha o alguna otra estupidez dictada por su precario sentido común (que no olvidemos, es el menos común de los sentidos), que lo haga ahora o calle para siempre (sic). Me da absolutamente igual, me he puesto la camisa roja y he colgado la bandera de España, mi país, a mucha honra, en el escaparate de mi local.
Bueno, soy azínnnn de patriota y qué?

Me defino como agnóstica (vale, algo así como: si no me da problemas, no me meto); de tendencias izquierdistas, pero siempre, siempre, siempre, respetuosa, ahora éso sí, no me toquéis the balls porque me revuelvo. Usease, los que me conocéis no tenéis de que asombraros, ésto es a lo que os tengo acostumbrados. A los que no me conocéis, ay hijos! qué coño os digo? .... ya os acostumbraréis, y si no, peor para vosotros.

Volviendo a lo que íbamos:

¿Quién leshes ha dicho que la bandera de España está concebida para ser usada, asumida, asimilada por un partido político en concreto? No, me niego, esa bandera: roja, amarilla, amarilla, roja....... ésa es mi bandera. Ésa es mi patria, ésos son mis colores, y al que le pique.......................... que se rasque.


Pero hoy, YO, sea del partido que sea, tenga las tendencias que tenga, me siento española porque me da la gana. Y cuelgo esa bandera en mi ventana porque sí, y a ver quién es el guapo que viene a mi escaparate a decirme que la quite, que la descuelgue, que ésos no son mis colores.

Lo siento: SI QUE LO SON. Y repito: al que le pique.... que se rasque.

Ahhhhh, ya sé. Más de uno está con la copla de: "sólo se sienten españoles con la copla, con el fútbol, y con el siguiente deporte que se vea en televisión". Pues no señor, me siento española con lo que me de por sentirme. Me siento española cuando escucho algo que suena poco que poco como música. Me siento española cuando veo más de tres colores juntos (todavía recuerdo a la Sra. Alborch, tanto como la criticaron, y a ver qué jodido país de Europa tuvo una ministra de Cultura como la nuestra, éso es una mujer y lo demás son tonterías; supo reír, supo llorar, supo estar, y estar ausente; usted estuvo y estará Dña. Cristina). Hago esta reflexión porque me da la gana lo primero, porque el Rey se acaba de bajar al campo de juego lo segundo, y porque la selección española, la mía, la vuestra si queréis, si no, no.. ... acaba de llegar al estadio, yyyy.... bueno, aquí estamos, ya sé que yo no estoy jugando.... ni tú, ni tú, ni túuuuu ¿y qué? ¿acaso no están jugando por tí y por mí? ... vale, a tí no te gusta el fútbol, perfectamente respetable.. ¿te gusta el waterpolo? o el balonmano? o el baloncesto? o el tenis? o el automovilismo? o el ciclismo? fíjate que te nombro deportes en los que hemos ostentado títulos mundiales, o continentales en los últimos 10 años, no me voy muy lejos para no apabullarte. Señores/as (estúpida reiteración, pero políticamente correcta, bueno, no sé, a lo mejor tenía que haber puesto la odiosa arroba ( @ ).

Señores y señoras decía, cuando alguien que viste nuestros colores en el momento de competir por algo, salta al campo de batalla; vamos a hacer por favor un esfuerzo y vamos a apoyar al que realiza el trabajo real, en vez de aplaudir al que se lleva el beneficio, que parece que éso es lo que tenemos más fácil en este puñetero país que ya no es, lamentablemente, un país, ahora es un conjunto de "nacionalidades" , lo siento pero: ¡¡manda huevos!!!

Para mí, mi país, Éspaña, será siempre mi país, ya podéis cambiar los libros de historia como os pete, pero yo tengo algunos a los que no se le pueden poner las páginas más amarillas.

Ahí está nuestra selección, yo la voy a apoyar porque sí, o porque lo que sea, al menos soy libre de elegir los colores a defender.

Dice Horus que soy un poco contradictoria, que cuando hablo en caliente parece una cosa, y cuando escribo en frío es como si echara paso atrás. No te equivoques querido agente intermediario, tengo una mala lesssshe........ que me corroe, pero mi educación no me permite darle paso libre. Bueno, pues me da igual, hoy juega España la final de la Eurocopa, al que no le guste el fútbol, no le gustará el partido, pero me niego a creer que el resultad0 le dejará indiferente. Al igual que a mí me pican los cordones de la Zabell (paisana, enhorabuena por todo) aún así no me atraiga especialmente la vela, hoy es nuestro día nos vaya lo que nos vaya.

Que ustedes lo disfruten, y si se ponen muy nerviosos, no lo olviden: la valeriana hace milagros.


Reflexionen y...... ¡a disfrutar que son dos días, coño!!

BdS

BUENOS Y POLEMICOS DIAS

Me acaba de regañar un querido amigo, dice que para qué me he hecho un blog, tan moderna yo, si no pienso escribir en él. Presento mis excusas, pero nótese, por favor, que estamos a finales de junio, que la gente está desesperada con su declaración de la renta y los rezagados dan más trabajo del que es menester a estas alturas.

Dicho lo dicho, mis excusas presentadas, paso a meterme en faena.

Tengo un par de temillas en el tintero, sobre los cuales me encantaría ver qué posturas toma nuestro divino Horus, así como nuestros lectores.

Hace un par de días he leído una noticia que me ha dejado estupeabierta y boquifacta, digo estupefacta y boquiabierta. Al parecer una panda de canallas (es el calificativo más suave que encuentro para ellos), ha propuesto celebrar el día del Orgullo Pederasta, toma ya!!

Sí, parece mentira, pero es verdad, un grupo de malnacidos, a través de una página Web, ojo al dato: "accesible desde cualquier ordenador de España, aunque censurada en algunos países", convocó para el pasado sábado 21 la celebración del International Love Boy Day" ¡manda huevos! . Y uebos nos es poner freno a tal desenfreno.

Vamos a ver señores, ¿en qué clase de mundo vivimos?, ¿es ésto lógico?, ¿es siquiera admisible?

Iba a decir que yo no soy partidaria de la pena de muerte, pero a veces se me revuelven de tal manera las tripas que me lo pienso. De hecho me lo pienso y mucho, porque a ver ¿qué clase de rehabilitación es posible para una especie de criminal como ésa? ¿Qué puñetas se hace con un cabrón (perdonen ustedes el exabrupto) que abusa de un crío? no soy psicóloga ni psiquiatra, así pues no tengo ni idea de los vericuetos mentales por los que discurren los pensamientos y las ideas de estos monstruos, los llamo así porque no se me ocurre otra definición.

Tampoco soy, afortunadamente, juez, puesto que si lo fuera, me encontraría en un grave aprieto a la hora de dictar sentencia sobre cualquier caso de éstos. Creo, sincera y fríamente que esos individuos no tienen derecho a vivir, no, en mi opinión no lo tienen. Está más que visto que semejantes monstruos pueden ser condenados a penas de cárcel, de internamiento psiquiátrico, pero en el momento en que quedan en libertad reinciden, así pues ¿deben seguir entre nosotros? No, no, y no, me niego rotundamente, he criado dos hijos, ahora tengo sobrinos y sobrinas ¿Qué derecho tiene un engendro de tal a amenazar la seguridad de mi familia? Vale, la pena de muerte es muy radical, vale. Pues entonces condenas a cadena perpetua, sin posibilidad ninguna de excarcelación, y por supuesto a trabajos forzados, porque lo que ya no es de recibo es que encima de sufrir sus aberraciones, los vayamos a mantener a costa de los contribuyentes, viviendo en cárceles-psiquiátricos-hoteles de lujo, con tratamiento médico incluído y sin dar palo al agua.

A lo mejor, si estuvieran 12 horas diarias, de sol a sol, limpiando cunetas, picando piedra en canteras o descargando sacos de cemento, por poner un ejemplo, estaban un poco más cansados y no les quedaba energía para pensar, planear, regodearse en suma en sus barbaridades.

Acaba de llegar Horus y me dice que estoy hoy muy radical, que él como mediador asumiendo la parte de los inculpados, aduce que son enfermos, y que como tales deben recibir tratamiento. No obstante, y queriendo ser justo (no imparcial, que no es lo mismo), y viendo la otra cara de la moneda, en parte está muy de acuerdo conmigo y con la sociedad que se ve impotente ante determinados hechos, y que sí, que la pena de muerte es mucho, pero que de currarse la estancia no los debe librar ni Ra que baje de la barca. Y que la estancia, si no es perpetua por lo menos hasta el 80 ó 90 cumpleaños, que entonces ya no tendrán fuerzas para cometer más fechorías.

Bueno, ahí me puedo poner de acuerdo con él. Me parece bastante razonable.

Ahora, éso sí, por lo que no paso es por que estos desalmados, engendros del averno tengan la desfachatez de proclamar su día del Orgullo. ¿Orgullo de qué, hidep******?, dicho sea con el perdón de vuestras madres.

Quizás queríais decir, escoria malnacida "Día de la Vergüenza Pederasta", éso sí, a nivel internacional, faltaría más.

Que ustedes lo debatan bien.

BdS

lunes, 23 de junio de 2008

Noche de San Juan

Ay madre, qué bien! ésto ya suena de verdad verdadera a verano.

Llegó la noche mágica, aquélla en la cual según las diversas tradiciones quemamos lo malo que ha ocurrido durante el año , en la cual nos lavamos con agua del mar, o de ríos o arroyos naturales para limpiar todo lo negativo y afrontar una nueva estación y un nuevo año con renovadas energías.

Vale, vale, es superstición, ya lo sé ¿y qué? ¿No es estupendo que una noche en el año la dediquemos a limpiar y achicharrar lo malo, lo cutre y lo que no nos gusta? Porras, deberíamos hacerlo todas las noches.

Como bien sabéis a mí como a la mayor parte de los disfrutones, me parece fantástica cualquier excusa para una juerga. Y si, como en el caso de esta noche la juerga en cuestión se traduce en irte a la playita de noche (que el agua está de muerte), tomarte tu tintito de verano, o tu sangría o tu cervecita, comerte tus sardinitas espetadas, (a gusto del consumidor, también tenemos pescaíto frito, herreritas, doradas, besuguitos, etc. ) y pasártelo de p*** m***** , a ver quién es el guapo que viene a contarme que es una fiesta pagana, y tal y cual, Pascual.

A fin de cuentas la cristianización de estas juergas multitudinarias de los solsticios no fué sino una magnifica invención de la iglesia (sí, sí, la Santa, Católica, Apostólica y Romana, ésa misma), para darle un tonillo de santidad a una fiesta a la que el pueblo llano no estaba dispuesto a renunciar. La gente tenía entonces, y tiene ahora, necesidad de cantar, bailar, comer, beber y reír, y luego.... bueno, cada uno que se apañe como mejor vea, jejjejejejjeje. ¿Que hay que celebrar a San Juan? Pues se le celebra, hombre, claro que sí. Mire usted, como si hay que celebrar a San Vito (lo digo por lo del bailoteo, claro) ¿Que alguien prefiere volver a la tradición pre-cristiana? pues nada, nada, ahí están los espíritus del agua y del fuego esperando a que se les rinda el mejor culto dedicable a cualquier deidad: el de la alegría y la esperanza humanas en un tiempo mejor.

Brindemos por San Juan, lavemos nuestros problemas, quememos nuestras penas, ofrezcamos el humo de nuestra alegría al cielo y a la tierra. Mañana será otro día. Empieza el verano (en otro tiempo empezaba el nuevo año, a fin de cuentas cada día empieza uno, depende solamente de cuándo empecemos a contar). Intentemos ser felices una vez más.

Y además, puñetas, hoy no puede haber nadie que no tenga ganas de celebrar, si hasta le hemos ganado a Italia, y hemos pasado a semifinales. ¡Vaya partidazo, que no?

Yo por lo menos me lo pasé pipa, con los nervios "desataos", pero encantada de la vida, así que esta noche a las 12 en punto me voy a pegar un lingotazo a la salud de Casillas, Villa, Senna, Torres, Fábregas y todos los demás, me voy a bañar en la playa a ver si alejamos el maleficio y voy a lavar la blusa roja que el jueves la quiero limpita y recién planchada, a ver si nos comemos a Rusia con papas, he dicho. Por cierto os quiero ver a todos el jueves de "colorao".


Horus dice que me deje de monsergas, que él prefiere el solsticio de invierno (claro es su "cumple" ) ya que se le supone nacido el veintitantos de diciembre, jejjejejjejje. ¿Otra "cristianización" ? Lo dejaremos para los eruditos, a fin de cuentas, él es sólo un mediadior, y yo..... ....yo soy una loca y me voy a correr una juerga que "p'a mi cuerpo serrano"

Que os divirtáis, disfrutéis mucho y gastéis poco.

BdS

jueves, 19 de junio de 2008

Hace calor

Hace demasiado calor para enfadarse, hace demasiado calor para trabajar, hace demasiado calor para moverse, hace demasiado calor incluso para protestar y por ahí se va a librar hoy el personal.

No, hoy no vais a tener que aguantar una parrafada de las mías, después de un par de días de problemas absurdos uno detrás de otro, de cabreos monumentales por una cosa o por otra, hoy con el calor que hace "con la caló", que decimos por aquí, no tengo fuerzas ni para moverme.

Creo que me voy a acoquinar aquí en el local con el aire "en condiciones " y no me voy a menear ni para ir a recoger "moneíllas diez céntimos".

Aunque de todos modos voy a protestar un poco, lo siento, pero no me puedo reprimir. Resulta que he leído hoy en el periódico que la hamburguesa más cara del mundo cuesta 120 euros, sí, 120 no me he equivocado, lo tengo delante.

Al parecer la susodicha hamburguesa es de carne de "vaca Wagyu a la parrilla, cebolla tipo champán cristal y vino blanco de cultivo ecológico. El pan que la acompaña está espolvoreado con azafrán iraní y lleva polvo de trufa blanca" ¡Tela marinera!

De entrada no tengo ni p***** de qué clase de vaca es la Wagyu, pero el pienso que come debe salir más caro que los cereales para biodiesel. Tampoco me suena mucho la cebolla tipo champán cristal, pero debe ser la leshe, éso está claro, visto lo que cuesta el producto estrella del Burger King. Sí que me resulta más conocido el vino de cultivo ecológico (que yo no desperdiciaría en la vida en una hamburguesa, no es por nada, lo preferiría acompañando a un buen pescado o marisco, por ejemplo)

Y con lo que ya me pongo de los nervios es con el tema del azafrán iraní, sobre todo porque según Burger King, los beneficios obtenidos con esta delicia gastronómica van a ir a parar a una ONG de ayuda a niños desfavorecidos.

Que dice Horus, que tal y como está Irán ahorita mismo, que por qué los señores de la mentada compañia B.K. no revisan los salarios que les pagan a los recolectores de azafrán, los precios que les fijan a los productores, intermediarios, etc. Porque así a lo mejor había menos niños en situación desfavorecida, si sus familias cobrasen un justo precio por su labor.

Y a los adeptos a la parrilla, les sugiere Horus lo siguiente: si se va uno a la carnicería de enfrente, se compra una buena pieza de ternera de Ávila, o gallega , o de los prados catalanes, le pide a su carnicero que se la pase por la picadora, se la aliña al gusto (con cebolla tipo champán, o tipo tintorro, como le parezca a cada cual), lo mismo le sabe mejor y se ahorra una pasta, y nuestros ganaderos salen ganando, ¿a que suena a redundancia lo de que ganen los ganaderos?

Y me dice Horus que no me mosquee, que hace mucho calor, y que a fin de cuentas la hamburguesita de marras (que por cierto no es de Hamburgo, sino de Londres), pues que sólo se vende de momento en Londres, en un sólo establecimiento de la cadena, y por teléfono, con encargo previo, vamos.

Nos queda el consuelo de saber que de momento, sólo los hijos de la Gran Bretaña se van a dejar los forros de los bolsillos para comer vaca Wagyu, así que tampoco es para tanto, total, se comieron Gibraltar y se dedicaron a repartir títulos nobiliarios entre los piratas de otra época, lo mismo ahora, elevan al rango de caballero a los dueños del Burger King, si ya se sabe: Dios los cría........

BdS

lunes, 16 de junio de 2008

El Presidente del Congreso

Este señor tan majo ha propuesto que las sesiones plenarias se distribuyan en dos días en vez de en tres. Recordemos que el sueldo de los diputados oscila entre 3.996 y 4.949 euros.

Si bien es cierto que sus señorías además de las sesiones plenarias acuden a las comisiones y a otras reuniones de carácter diario, no es menos cierto que los días de las sesiones plenarias representan por decirlo así los "fuertes".

También se supone que se hará el mismo trabajo sólo que distribuido en dos jornadas y no en tres. No lo ponemos en duda, pero a mí personalmente me sienta esta propuesta como dos patadas en el hígado, dicho así sin paliativos.

Señor Bono: ¿el tiempo que se ahorren los señores diputados al quitar un día de plenarias en qué lo van a invertir? No es por curiosidad malsana sabe usted? Es que como esos sueldecitos que ganan ustedes salen de mi bolsillo también, pues me gustaria tener una leve idea. ¿No le parece lógico?
Esta muy bien ese ahorro de tiempo en las sesiones plenarias (a fin de cuentas para lo que hacen, qué más da que lo hagan en un día o en siete), sobre todo si prestando una pizca de atención a la opinión ciudadana, el restante lo dedican a buscar fórmulas para superar la crisis.

Cierto, cierto, la crisis es a nivel mundial y ustedes no pueden arreglarlo todo, ya lo sabemos, pero....¿y si lo intentan? ¿algo por lo menos?

Verá usted, es que llevamos un mesecito que aquí te quiero ver, y como ahora se va a legalizar la esclavitud, perdón, quiero decir que se va a autorizar la ampliación de la jornada máxima legal, pues claro estamos que trinamos la mitad más uno.

En fin, que ustedes sabran cómo lo llevan, porque yo no lo veo nada claro.

Horus, que es mucho más prudente que yo, para éso es un mediador y yo sólo soy una pobre currita curranta, dice que no hay que saltar a la primera, que posiblemente los señores diputados quieren reorganizar sus jornadas de trabajo para así mejor servir a los ciudadanos. Pide hoy a la población española paciencia y templanza, que aguardemos a ver por dónde salen las cosas antes de echarnos las manos a la cabeza, que puede ser que ésto sea para mejor.

Pero al Sr. Presidente del Congreso, le pide que sea un poco más prudente a la hora de hacer propuestas. Como dice Horus, no es tanto el fondo como la forma, y en este caso el tiempo y la oportunidad. Que si llega a sugerir esta reorganización del tiempo en otro momento a lo mejor no sienta tan mal. Pero que ahora que los ciudadanos se enteran de que se le va a permitir a un empresario sin exigirles motivos que lo justifiquen, el extender la jornada laboral a 65 horas ( a ver, por cierto hasta dónde extienden los sueldos), encima tienen que asumir que la jornada laboral de nuestros "servidores públicos" va a ser un pelín más relajada. Y que tantos palos psicológicos a la vez pueden destrozar la salud mental de las dos terceras partes del país, éso tirando por lo bajo.

O sea, que paciencia al pueblo si hay que pedírsela, se le pide, pero señorías, "un poquito de por favor", que ya estamos muy quemados.

BdS

domingo, 15 de junio de 2008

Todo lo bueno.....

....es ilegal, inmoral o engorda. En mi tierra también se dice que todo lo que gusta mucho es pecado, y como yo me reconozco cual terrible pecadora, y dado que el sábado es mi día de disfrute (hoy trabajo), ayer me decidí a pecar con todas mis fuerzas.

Por la mañanita temprano, cuando no pica mucho el sol, cuando el agua aún está limpia, un paseíto por la playa, caminando sin prisa pero sin pausa por la orilla del mar, mis pies y mis piernas lo agradecen y mucho. Encuentro a conocidos del vecindario, me paro, saludo, charlo, hago en fin, un poco de éso que llamamos vida social. También es de agradecer: la amiga que hace años que no veo, los padres de aquél otro que se marchó a vivir fuera, me conectan con un tiempo pasado, que en mi caso fué maravilloso, recibo noticias de gente a la que aprecio y que por una u otra razón perdí de vista......., y sigue el paseo.

Voy caminando junto a dos buenas amigas, mi madre y mi hermana, hablamos de todo un poco, juego con mi sobrina, ¡divinos siete años!

Un bañito, soy feliz. Ésto fijo que al no engordar ni ser ilegal debe ser inmoral. Cierto, en determinadas "morales , moralinas, moralejas" no entra la idea de disfrutar tanto. Yo, como ya apunté antes soy una terrible pecadora, así pues me sumerjo en esta dulce inmoralidad.

Comida en familia, risas, gritos, movimiento. Es el jaleíllo que tanto nos gusta. Los mayores entran y salen, hacen compras: preparan una moraga para esta noche celebrar San Antonio. El enano viene destrozado (y los calcetines para la basura directamente), se cambia para ir a la playa. Más movimiento, más jaleíllo. Se respira vida, libertad, felicidad en una palabra.

Tarde de compras, no me compro nada, depués de tanto bueno, como es lógico he engordado, jajajjajaja. A fin de cuentas he renunciado a la ilegalidad, me quedo en exclusiva con la inmoralidad más absoluta y el engorde.

Así que a la hora de la cena preparamos todo lo rico que nos apetece, abrimos una botella de un vinillo exótico y exquisito, y sentamos nuestros reales en el patio. ¡Ay, el patio!

Huele a mar, a jazmín, a dama de noche, a madreselva, llegan también los aromas de una barbacoa, del pescaíto..... una copa después de cenar..... ¡Padre, bendíceme, he pecado!

Se disipó como por arte de magia la tensión de la semana. En éste mi mágico reino no estoy bajo presión, nada me impide soñar, relajarme y disfrutar de las cosas buenas de la vida y de lo más valioso que poseo, mi familia.

Horus me recuerda que el fin de semana que viene tengo juerga "institucionalizada", léase cena con los amigos, salida a bailar, en fin, algo más cansado que lo de hoy, pero también divertido.
Hoy soy yo la que hago de mediadora entre mis dos naturalezas, entre la pacífica y la juerguista, entre la dinámica y la relajada.
Hoy soy yo quien pone en la balanza lo bueno y lo malo de mi vida y decide que a fin de cuentas tengo una vida maravillosa.

Soy una pecadora feliz

BdS

viernes, 13 de junio de 2008

Viernes. Finde. Juerga

¿O no tanto?

Lo cierto es que de un tiempo a esta parte los fines de semana parecen distintos. Ya no son tanto un tiempo para la diversión, ahora se dedican más al descanso.

Es la edad, salta un listo. Pues no, no es la edad, es el infernal ritmo de vida que llevamos. Cierto es que a los ".....taytantos" no se hacen las mismas cosas que a los veintipocos, pero es que los de veintipocos de ahora también están más cansados que los de antes.

Cuando oigo hablar del estrés os juro que se me ponen los pelos como escarpias, y no sólo porque la palabreja es de lo más repelente, de entrada ya me joroba que tomemos del inglés una palabra que significa tensión emocional, presión psicológica, (además de otros significados, ya sabemos todos que el inglés no destaca por su amplitud de vocabulario), y la usemos precisamente para definir la tensión emocional y la presión psicológica. Claro que eso si, queda mucho más súperguay decir "estoy totalmente estresada" que decir " tengo mucha tensión acumulada", o bien, "estoy bajo mucha presión" Modernidad ante todo, please.

Pero le llamemos como le llamemos, lo cierto es que esttamos todos así, vamos acelerados y siempre con la sensación de llegar tarde a algún sitio, estamos desganados, aburridos, y en lo que menos interés ponemos es en divertirnos, algo que es muy pero que muy necesario.

Llega el fin de semana y el sueño de cualquiera es ése precisamente: dormir con tiempo a ver si soñamos algo agradable, ya que durante la semana ni siquiera tenemos ese consuelo de los felices sueños.

Hoy Horus no va a sermonear a nadie, no hay nadie con quien pueda repartir la culpa o la causa de lo que me ocurre, nadie a quien sugerir una postura conciliadora. Me dice que lo tengo que arreglar yo solita, que la culpa la tengo yo cuando no hago lo más mínimo para controlar esa tensión emocional, cuando no intento aflojar la presión. Me dice que recuerde viejos saberes, que no pierda la flexibilidad del junco para inclinarme y dejar pasar los vendavales de cada día y luego volver a enderezarme.

Me recuerda en fin una de tantas frases llenas de sabiduría que escuché en mi niñez y en mi juventud, ya que tengo la suerte de haber crecido en una familia donde se escucha y se respeta a los mayores: "niña, si no tiene arreglo, para qué te sofocas?, y si tiene arreglo para qué te sofocas?".

Nada más cierto, si no tiene arreglo, está claro que estresándome no lo voy a arreglar, y si lo tiene, por mucho que me estrese no lo voy a arreglar ni antes ni mejor.

Y además yo no me estreso, yo me pongo tensa, ea!

Que paséis buen fin de semana, no lo planifiquéis mucho, que como se os desbaraten los planes ¡os vais a estresar! jejjejejej

BdS

jueves, 12 de junio de 2008

El fin del mundo....

... o la tercera Guerra Mundial, o algo similar, es la situación que, a lo que parece, algunos vaticinan en estos días.

La gente se ha lanzado a los supermercados como si jamás hubieran visto una huelga de transportes (que yo recuerde no es ni la primera, ni la segunda, ni desafortunadamente será la última, casi con seguridad). Ésto ha provocado un rápido desabastecimiento de productos frescos en cuestión de un par de días de conflicto.

Por otra parte, aquí en mi adorada tierra mediterránea parece ser que nuestro proverbial temperamento ha salido a relucir en lo que se suponía en principio eran pacíficas y reguladas protestas.

Sevilla: ocho pescadores y cuatro policías heridos tras una manifestación de pescadores ante el Parlamento Andaluz

Málaga: un camionero literalmente achicharrado hospitalizado, su camión ardió en un polígono de Alicante, en el cual se hallaban estacionados por el paro. Al menos otros tres vehículos más sufrieron daños. Se investiga si el incendio fué provocado.

Almería: 21 heridos en la protesta de los agricultores. Carga policial, calabacines y berenjenas volando....

...y así podríamos seguir relatando incidentes a lo largo y ancho de nuestro país.


Pero, se pregunta Horus: ¿es necesario elevar la tensión innecesariamente? ¿Es irremediable que se cree tal clima de miedo y aprensión en la sociedad? A juzgar por el acopio de productos frescos realizados en estos días por parte de la población, nadie nos podrá acusar de haber dejado de lado nuestra maravillosa dieta mediterránea. De hecho cualquiera diría que sólo comemos patatas, berenjenas y zanahorias. Por si os interesa os hago saber que en cualquier supermercado quedan aún lentejas, jejjjjejeje.

Hoy desde este lugar Horus pide a la población tranquilidad, el mundo no se acaba por una huelga del transporte, hay muchos sectores implicados, y al parecer ya se están alcanzando los primeros acuerdos. Si alimentamos el pánico, sólo conseguiremos empeorar las condiciones para la negociación.

A los manifestantes, Horus les recuerda que hay una ligera diferencia entre "tirar a la calle unas cuantas berenjenas y calabacines" (¡qué lástima de pisto, y de berenjenas con miel, y de crema de calabacín al queso!) , y lanzar las mencionadas verduras con caja y todo contra la policía. También hay diferencia entre "hacer huelga de transportistas" y quemar camiones, colapsar carreteras y arrojar bengalas y ladrillos contra los agentes.

Y por último a los agentes de la ley y el orden Horus quisiera hacerles un pequeño comentario: no nos cabe la menor duda de que reprimir una protesta no es tarea fácil, pero cuando un manifestante está en el suelo, herido, y ya esposado, el último golpe de porra sobra. Señores agentes, ¿por qué no cumplen con su deber y obvian la violencia gratuita?

La tarea de minimizar el conflicto nos compete a todos, pongamos cada uno nuestro granito de arena, será todo un poco más fácil.


A nuestros lectores: la jefa estuvo ayer pachucha, por éso no dejó a este humilde mediador salir a la palestra. Gracias por vuestra atención.

BdS

P. S. La jefa va a echar hoy mano del congelador, jejjejejejje, pasa de hacer cola en el mercadona para nada.

martes, 10 de junio de 2008

Empecemos suavito....

....no queremos cansarnos justo al principio de la andadura. Así pues vámonos de huelga (no, no he dicho de juerga, he dicho de huelga). Huelga como la de los transportistas, porque los que tendríamos que haber protestado hace ya tiempo somos todos. No sólo los camioneros, pescadores, chóferes de autobuses, no, todos y cada uno de nosotros puesto que ésto se veía venir.
No obstante Horus no quiere mediar en las negociaciones sobre el precio del gasoil, Horus se va a poner manos a la obra en el conflicto que en toda huelga se crea entre reivindicantes y afectados por la misma.

En estos días a la salida de los colegios se oyen comentarios sobre la situación que se está viviendo: los autobuses escolares en paro quiere decir que papá o mamá (o alguno de los abuelos, claro), tiene que ir a recoger a su tierno infante. Cierto que ésto se solucionaría si todos los niños acudiesen a un colegio cercano a su domicilio, de manera que los desplazamientos se realizasen a pie, pero ahí ya entra la libertad de los padres a escoger centros acordes a ....bla, bla, bla, y ahí si que Horus de momento no se va a meter. De momento, sólo de momento.

En fin, que papá o aquél al que le toque la china (normalmente es a mamá, pero bueno), se dirige al cole, con su coche propio, claro está, no se le ocurre apañarse con la vecina del 7, que así ahorrarían combustible. Que mire señora, que el 15% de gasolineras ya están desabastecidas. Luego está el tema del aparcamiento. Ésto en huelga va en progresión geométrica: que antes había doble fila, ahora la hay cuádruple. El tiempo perdido, la dificultad para compaginar los horarios.... No cabe duda de que los afectados lo están y mucho. Pero ¿qué hay de los reivindicantes? Está claro que hay motivos objetivos de sobra para la protesta: los costes que genera cualquier servicio de transporte son duros de soportar por los autónomos si nadie les puede garantizar el cobro de una tarifa mínima, el precio de los carburantes no para de subir, se encuentran con un impuesto aquí y otro allá. Ellos también están afectados y protestan porque es lo que tienen que hacer. Como dice Horus muchos deberíamos haber empezado a protestar ya, pero siempre nos pasa igual: nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena.

Quizás no logren la mayoría de sus peticiones, no es fácil poner de acuerdo a los negociadores de uno y otro bando, ahora bien, si esta huelga sirve así sea lo mínimo para que empecemos a concienciarnos de la realidad que nos toca vivir, bienvenida sea.

Horus le pide a los afectados un poco de paciencia y comprensión, sabe que la situación es incómoda, pero los transportistas tienen derecho a poner sobre el tapete sus problemas y la huelga es la manera más efectiva de conseguir que les escuchen.
A los reivindicantes, Horus les ruega que cuando se sienten a negociar tengan la mente abierta y el ánimo dispuesto, que no bloqueen las conversaciones si no pueden conseguir todo aquello que desean a la primera. Que no olviden, en fin, que cualquier recorrido empieza con un paso hacia adelante.

BdS

lunes, 9 de junio de 2008

He llegado

He llegado, sí, al final de una etapa con el consiguiente comienzo de una nueva, ya que no nos es dado en esta vida sentarnos a la orilla del camino a contemplar su paso.

Y lo he hecho creando un blog. ¿Por qué? Bueno, no tengo edad de comenzar un diario, y no quiero que mis reflexiones queden en lo privado. Me gusta opinar de lo divino y lo humano, y que me rebatan. Creo en la discusión civilizada y creo que es interesante ejercitar la ecuanimidad. Creo sinceramente que podemos si queremos tratar de ver las dos caras de la moneda, sopesar los pros y los contras de tantas y tantas circunstancias.....

Creo que aún tenemos capacidad de situarnos (o tratar de hacerlo), en el justo medio, en el punto del mediador, que no es juez ni acusado, ni beneficiado ni perjudicado, ni secuestrador ni rehén, sino simplemente el que está ahí, en el punto donde podrían confluir las demandas de unos y las concesiones de otros.

Trataré de escribir sobre todo aquéllo que me inquiete, especialmente temas de actualidad, o aún de mi propio interés. De antemano os agradezco la lectura, y cómo no, si os lanzáis a ello, la escritura.

BdS