¡Ay cómo os he echado de menos! (y una mierda).No, lo siento, no he echado de menos a naide, naide, naide, (bueno,sí, un poquito a mi hijo, pero sólo un poquito)
No criticaime más, que me hacían falta unos díillas, y me los he tomado, que luego no tengo libre más que los sábados y y y...
Mis esclavos se lo han pasado de muerte mientras yo no estaba controlando el cotarro, jejjejejejjeeje. Y me dicen que os agradezca mucho que os preocupéis por ellos. Por ejemplo, mi esclava personal Erika, está ahora leyendo los comentarios de días anteriores, y luego me contará qué opina. Por cierto que para los amantes de la Semana Santa, (aunque os resultaran largas las crónicas), debo deciros que jamás vi una mantilla más guapa que su hija. Para que os hagáis una idea, imaginaros una niña preciosa de dos años y medio, igualita igualita que la muñeca "barriguitas negra" vestida de mantilla, vamos de exposición. Luego os pondré la foto, que la tengo que escanear. (Información: el vestido se lo hice yo: alondro, ¿cuándo has visto tú una jefa haciendole vestiditos a las niñas de los empleados?, si es que soy buena, jajajjaja.)
Bueno, el viaje estupendo, felicito a los extremeños por lo bien que cuidan su tierra, me quedaba un cachito de España por visitar y vengo encantada no, encantadísima.
Mérida como siempre, y como se espera que esté: espectacular, éso no son ruinas, son vestigios de nuestra historia de la cual yo jamás renegaría, aunque ahora esté de moda olvidar el pasado, desperdiciar el presente y no pensar en el futuro.
Cáceres: increíble, una ciudad chiquita, limpia, acogedora, cuidada, monumental, bien señalizada, gente amable, rincones divinos ¡me encanta! .
Alcántara: majestuosa, "el puente del puente" magnífico, San Benito lamentable las consecuencias de la desamortización, tanta belleza convertida en almacén y granja (se ve que soy clerical, ojalá hubiera seguido en manos de la iglesia y se hubiera conservado tanta belleza arquitectónica).
Trujillo: ¡marcha, marcha!, encontramos el domingo allí (aparte del último día de la feria internacional del queso, que fué genial de la muerte), un ambientazo digno del valor turístico que tiene. Emocionante el castillo, la casa de Pizarro, el balcón más bonito de España, toooooodoooooo.
Guadalupe: qué decir, no ya del monasterio, sino de lo que contiene, y sobre todo de los bellísimos rincones que este pueblo encierra....
Otros pueblecitos lindos cada uno con su curiosidad y su historia a cuestas.....
Y ya de vuelta Zafra: la curiosidad de las dos plazas, la magnificencia del parador y la colegiata,... todo en general.
Un diez para la Junta de Extremadura y los ayuntamientos de la zona: cuidado, limpieza, conservación y servicios magníficos. Un viaje inolvidable. Corto pero denso y disfrutado al 500%
Bueno, y luego vuelvo, que tengo que preparar algo de comer para mi bicho y reincorporarme a mi ritmo normal.
A ver si os portáis bien hasta que vuelva, que creo que os habéis desmandao un poquillo, ranitas y sapitos.
BdS
P..: no sé si esta frase la habrá dicho alguien antes, pero si no es así, adjudícome el copyright, más que nada, porque es la sensación que traigo de este viaje que ahora os cuento: "viajar es vivir dos veces: la primera cuando viajas, la segunda cuando recuerdas el viaje, lo que se ve, y lo que se vive en el trayecto" . Amaranta.-