martes, 31 de marzo de 2009

La Mala

Pero no la Mala Rodríguez,(magnífica rapera por cierto: Nita, seguro que te gusta)

No, la mala de Amaranta. Comentario suprimido y amenaza de ser banneada en aquel otrora magnífico foro, si "continúo con las agresiones".

Hoy recibí este mensaje en mi cuenta de Web@lia:


31-03-2009 Dionisio Re: [comentario] HOLA BRUJILLAS.... Y PARA DIONISIO, TOMA YA

Tal como comentamos en (http://webalia.com/blog/comentarios/modificacion-reglas-de-comentarios/gmx-niv101-con126.htm) tenemos nuevas reglas para los comentarios.

Consideramos agresivo a este comentario, lo hemos borrado. La próxima vez serás baneado temporalmente y si persistes en tus agresiones te banearemos definitivamente.

Si tienes consultas, estoy a tu disposición mediante Soporte a Usuarios
Dionisio

Este es el comentario que yo hice:

==== *** MENSAJE ORIGINAL *** ====
Desde luego brujas, que os las pintáis solas, Tia Anita, Corazón, la colombianita Paito, la pobre Maby que ya no es que no entienda, es que ni se molesta en intentar entender igual que Gris, que ayer me partía con ella.....

... e incluso se suman algunos brujetes.

Como nuestro cuentero Match, como Daniello, como tantos otros....

... Ñores, ñoras! lo sentimos, nuevo webmaster de universo webaliero, nuevas normas.

Todos somos susceptibles de crítica, pero algunos son menos criticables que los demás, me recuerda al ínclito Orwell y su 1984.

Chesca puede escribir con faltas de ortografía y en mayúsculas, Lady nunca la corregirá.
A cada nuevo que entre, el clan le tratará de sobornar con uno o varios positivos, así tratarán de subir su moral y se adherirán a la tribu.
Buscarán por doquier a los antiguos foreros, si son de su agrado: loas al excelso amigo, si no lo son: lluvia de excrementos.

Para rematar el tema, se implanta la técnica de la persecución cibernética, en contraposición al acoso ¿internáutico?: los entendidos explican a los neófitos como cazar los orígenes y/o destinos de comentarios, mensajes y similares, aunque a veces patinen sobre dos filos.

Más de uno y de dos se dió cuenta enseguida a qué venían los privados nada más entrar. Burda estrategia y además absurda, por lo pobre de sus resultados. Hasta la policía científica patina cuando se trata de un caso similar al que me refiero, y los "expertos profesores" lo saben, y el que no sepa que se compre un libro.

Por cierto, como este párrafo no contiene absolutamente ningún insulto a nadie, a ver si Dionisio tiene lo que supuestamente debería tener para tener contentas a las patéticas censoras y me impide publicarlo.

Como yo también se un par de truquillos, pego, corto, copio (como si fuera un lindo pajarito) y luego lo guardo a ver si se publica o no.

BdS


Queda claro que yo no insulté a nadie, sólo critiqué (y creía estar en mi derecho) el modo en que se estaba conduciendo la página últimamente. Resultado = censura, comentario suprimido.

Hasta ahí vamos bien, pero me ha chocado, y mucho una cosa.

Paso a exponerla, y por favor, fijaos en las mayúsculas, no son para insultar como hace a menudo una señora que yo me sé, tampoco son "para verte mejor", ésa es la excusa que propone dicha señora, no la mía, en mi caso las mayúsculas son para resaltar un par de puntos.

ANTES, hablo de antes de que web@lia se convirtiera en la dictadura de la garrafa, los mensajes de los másteres de la página indicaban claramente de quién se trataba. Puesto que mi cuenta anterior está cerrada, porque me dí de baja, no puedo decirlo con exactitud, pero creo recordar que el remitente aparecía como Cecilia web@lia webmaster o algo así. Ahora no, ahora el tal Dionisio aparece únicamente como alguien que te manda un mensajito ¡qué mono, verdad?!

Si es así, y todo está sucediendo como parece, entonces, amigos, dejad que me quite el sombrero, que haga una reverencia en profundidad (de las de enseñar el escote), y que loe a la gran reina de las abejas. ¿Veintitantos mil conectados a una página en la que el webmáster te contesta en un "privi" como los de las censoras? ¿Cómo ha obtenido tal poder de convocatoria? Desde luego se lo merece, es única.

Al decir como parece, me refiero, obviamente a lo que hoy apuntaba Match: Dionisio es una entelequia. Es la entelequia de las entelequias, es la garrafa elevada a la enésima potencia, y así nos va.

Y AHORA, PARA LOS PAJARITOS, Y LOS MIRONES: LO DE LA GARRAFA ES MUY SIMPLE: en Andalucía a las garrafas grandotas de cristal para el agua se las llamaba "damajuanas" ¿Está claro, u os hago un croquis?

ESTA NOCHE, VAIS, LO COPIÁIS, LO PEGÁIS EN WEBALIA, Y LUEGO LE LLORÁIS A ¿DIONISIO? . Jejejejeejej, mejor me quedo con Baco, el mismo burro, pero con distinto pelo.

BdS

domingo, 29 de marzo de 2009

El fuego

Con ésto de estar liada a tope, me enteré ayer de una noticia que me llegó al alma, que lleva teniendo en vilo varios días a la población del norte de Portugal, por proximidad también a una zona de la bella Galicia, y por daños colaterales, debería estar preocupando a media humanidad.

Uno de los lugares más bellos que he visitado jamás, y uno de los más ricos en naturaleza está en llamas.

El Parque Natural de Peneda-Gerês, al norte de Portugal está ardiendo. Es triste que una reserva natural como ese maravilloso lugar esté en riesgo de ser destruído y lo más triste es que desde diversos "concelhos" y municipios de la zona del Parque Natural se apunta como causa posible por una parte la falta de limpieza y desbrozo de las "matas" o núcleos boscosos, y por otra la posibilidad de que haya habido más de un foco provocado.

Si ya es lamentable que no se cuide la naturaleza, y estamos hablando de un lugar candidato a ser nombrado Reserva Mundial de la Biosfera, más triste es aún que seamos nosotros mismos los que la destruyamos. ¿Cómo somos tan melones y tan obtusos que no nos damos cuenta de lo que estamos haciendo?

Al destruir la naturaleza nos destruímos a nosotros mismos. Al substituir indiscriminadamente el verde de los árboles por el gris del cemento, estamos substituyendo el aire puro por aire viciado con que llenar nuestros pulmones.

Mal por el gobierno de Portugal si no cuida lo suficiente el único Parque Natural que tiene y que es una auténtica maravilla.
Mal por los indeseables, que unas veces por su estado mental y otras por intereses económicos provocan incendios.

Me dice Horus que cada vez entiende menos a la humanidad, que después de siglos y siglos no hemos aprendido aún a vivir acorde a nuestro entorno. Que se pueden compaginar el progreso y el respeto a la naturaleza. Y que al paso que vamos, duraremos menos que caramelo a la puerta de un colegio. Que cuando en nuestros campos no se puedan sembrar ni papas por la degradación del suelo, cuando en nuestros océanos no quede un pez sano y todas las vacas estén locas, a ver que vamos a comer.

Que somos tan irresponsables en esto como en otras muchas cosas, y que a menos que aprendamos a conciliar la actividad humana con la naturaleza, lo que nos quedan son dos telediarios. Y creo que tiene razón.

Hubo hace años un eslógan publicitario que decía: Cuando el monte se quema, algo tuyo se quema.

Hoy algo mío se está quemando en Peneda-Gerês.

BdS

martes, 24 de marzo de 2009

Limosnas no, gracias.

Un céntimo al mes para una mujer operada de la cadera, por cuidar de su marido invidente, como cuidadora no profesional.

A ver, a ver. Si a mí me ofreciera la Generalitat (como es el caso), la Junta de Andalucía (como sería el hipotético mío) o San Serení del Monte en cualquier otro, un céntimo al mes por cuidar de alguien, probablemente le mandaría a hacer puñetas, dicho ello en un lenguaje mínimamente elegante.

Posiblemente le mandaría a otro lugar más oscuro y maloliente, fijo que sí. Claro que como me apunta Horus, hay que leer la letra pequeña.

Resulta que la familia ya recibe una prestación por gran invalidez, y no se pueden recibir dos prestaciones por un mismo concepto. Cosa que es cierta, y que además está muy bien: no se debería dar el caso (aunque lamentablemente se da de vez en cuando), de que una familia reciba dos pagas por una misma circunstancia y otra no perciba nada.

Visto así, resulta que el céntimo mensual es la diferencia entre lo que debería recibir la esposa-cuidadora por su labor a tenor de la Ley de Dependencia y lo que ya recibe de la Seguridad Social.

Puestos a poner los "poneres", me gustaría poner sobre el tapete la realidad pura y dura. Esa familia recibe una prestación que les permite vivir dignamente. Esa señora jamás ha trabajado fuera de casa y siempre ha cuidado de su marido, es decir, no ha visto mermados sus ingresos, ni incrementadas sus tareas cotidianas. No venga ahora también a ver si cuela lo de la Dependencia. Dejen que esta nueva prestación tan denostada, vaya a parar a madres de familia que dejaron de percibir los ingresos de su trabajo por atender a un niño enfermo. Dejen que vaya a parar a familias donde ambos tienen que trabajar para sufragar los gastos de un inválido. Dejen que vaya a parar a hijos abnegados que no quieren ver a sus mayores en un asilo y reclaman la ayuda para tener a alguien que les atienda en su propia casa cuando ellos no pueden (la familia de la noticia ya contaba con ayuda domiciliaria aparte de la pensión).

Dejen señoras y señores, en suma, que se reparta lo más equitativamente posible. Por supuesto que siempre habrá quejas y desacuerdos, pero dice un refrán, que por sabio lo es más: "cuando el río suena, agua lleva". Antes nadie hablaba de las prestaciones a los Dependientes, nadie criticaba la Ley de Dependencia. ¿Sabéis por qué?, pues sencillamente, porque no existía.

Ahora, buena o mala, siempre mejorable, la tenemos. O sea, que hay algo que recibir, poco o mucho. Algo se ha hecho, y aunque no esté perfectamente hecho, al menos está ahí, se puede solicitar, y puede ser concedida dicha ayuda. Siempre se podrá uno quejar: que si es poco, que si está mal distribuida, que si no alcanza.....

Claro que dice otro refrán: "Nunca llueve a gusto de todos"

Al menos ahí está. Y no lo estaba antes. Y además ahora, si no nos parece bien, nos podemos quejar, que no es poco.

Ahora, éso sí, limosnas no, gracias.

BdS

lunes, 23 de marzo de 2009

Buena Muerte

Buena Muerte. En Málaga, mi tierra adorada, este nombre evoca una talla preciosa que se procesiona el Jueves Santo, a cargo de la cofradía del Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Serñora de la Soledad, más conocida como "La Legión" o "Mena". Dejando aparte el transfondo religioso, (que cada cual juzgará según su óptica de creyente o descreído), todos y cada uno de los actos que performa esta cofradía durante la Semana Santa son algo digno de ver de verdad.

Pero yo no iba a este capítulo. Yo iba al capítulo de otra muerte. Una muerte que al parecer ha dado mucho que hablar, y mira tú por dónde, yo hasta hoy no me había enterado. (Entre mi despiste, mi poco tiempo de ver tele, y para remate la obra, es que ni los periódicos he leído, oigan).

Al paecer una concursante de uno de los "reality shows" hoy en día tan al uso, estaba gravemente enferma. Y la mujer ni corta ni perezosa, no sólo se apuntó al concursito de marras (de donde ya se sabe que gana más el que sale con más polémica, que el que a la postre lo gana), sino que además vendió exclusivas sobre su enfermedad, su tratamiento, su boda, su agonía y casi, casi su muerte en directo.

Al parecer tambien, se va a retransmitir su funeral. Algo que ha hecho poner el grito en el cielo a media Inglaterra, lo cual me trae al pairo, si quieren gritar los hijos de la pérfida Albión que griten, a mí plin, yo duermo en Pikolín.

Pero no sólo a ellos medio mundo se enzarza en la discusión de si es adecuado o no, de si es correcto o no, en fin, medio mundo está en la disyuntiva de aplaudir su habilidad para generar dinero (que a fin de cuentas, va a ir a parar a sus hijos, a los que les vendrá muy bien) o por el contrario lapidar su memoria, ya que ella no estará presente, más que de cuerpo ídem, por esa misma habilidad.

Opina Horus, que como siempre que se trata la muerte, el tránsito, y circunstancias similares se pone de un místico que acojona, que esa aversión a hablar sobre el mentado momento que sufrimos los occidentales a él le suena a chino. Vamos, más jeroglífico que los que describen su papel en el mundo de ultratumba. Que en su época y en su cultura se publicitaba la muerte mucho más que ahora. Que tele no había, vale, pero que las paredes de cualquier muro egipcio son una necrológica de lo más elaborado.

Que ni pasaba ni pasa nada, y que en su tiempo todo el mundo hacía dinero a costa de la muerte, es más, sólo se hacía dinero a costa de la muerte, puesto que para muchos currantes su gran esperanza era que un faraón, una de sus esposas, o cualquier otro noble decidiera empezar a construir su monumento funerario, que allí seguro que pillaban cacho.

Y que la "crónica de sociedad" también estaba a la orden del día, claro que era mucho más difícil grabarla a base de martillo y cincel que publicarla en el "Hola". Pero que si cabe alguna duda, que nos pasemos por Gizeh, o Giza, y echemos un vistazo.

A mí me parece pelín morbosillo el tema, pero como siempre, también en este caso abogo por la libertad individual. Si hay gente que paga por verlo, tonta yo si no cobro.

Ustedes dirán.

BdS

domingo, 22 de marzo de 2009

Volví

Volví, lo siento, ya os amenacé con hacerlo.

Terminó la reforma por fin. Bueno, terminó lo grande, porque siempre quedan flequillos que recortar y a los que dar forma.

El viernes por la tarde, pude dar por concluído el trabajo más arduo, y ayer sábado descansé y.... y claro, celebramos algo en familia como siempre. Los que me vais conociendo a mí, y las costumbres de mi familia, ya no os asombraréis. La cuestión es que aún no siendo muy practicantes celebramos casi todos los santos del calendario. San José es algo especial, y aunque este año no hemos tenido la suerte de celebrar el añadido del día del padre, porque él nos falta, tenemos a mi madre, mi hermana, mi hijo y mi cuñado: Pepas y Josés respectivamente.

Así que ¡a celebrar se ha dicho! Que la crisis, rodeada de buena gente sentada a una buena mesa (mi madre es una excelente cocinera, de ella aprendimos el gusto por los fogones), con un buen vino y una amena conversación, siempre es menos crisis.

Habréis visto que hay un nuevo blog añadido a la lista. Es de una persona que para mí se ha convertido automáticamente en alguien especial. Nuestro añorado amigo Manchego, miembro de aquel foro de feliz memoria, me envió el enlace por correo electrónico, seguro que a algunos de los "históricos", ahora exiliados, pululando por estos y otros lares, también. En resumidas cuentas el blog es de su hermana, escritora en ciernes y ya premiada en más de un certamen. Os animo a leerla: a ella también le dió en la vista el anuncio de la vomitona, jejejejje.

Pues lo dicho: aquí estamos, y a ser posible, aquí seguiremos, dando la lata a diestro y siniestro. Pero sin acritud, ni malos modos.

A ver que encuentro por ahí que pueda resultar interesante.

BdS

domingo, 15 de marzo de 2009

Hasta Luego

Hasta luego no quiere decir: me voy y ya no os veré más, ni mucho menos.

Hasta luego quiere decir: me voy por un tiempecito y luego vuelvo, ni más ni menos.

Como ya os dije antes, esta semana entrante (aunque para mí la semana entra el domingo, como para los ingleses), terminaré dios menguante la reforma de mi local.

O sea, que desde mañana lunes, tengo que quitarme la blusita y los tacones, calzarme el chándal y los tenis y "arremangarme" castizamente hablando. Nos va a tocar desmontar, tirar, almacenar, volver a montar, cambiar, pintar, limpiar, reorganizar.....

....¡mi madre, la que vamos a liar!

Pero así es la vida, y cuando se pilla una oportunidad hay que aprovecharla, y más teniendo un negocio, hay que ponerse las pilas y "renovarse o morir". Así pues, por favor, no regañarme si no posteo, si no contesto, si no estoy.

Sólo me voy para volver mejor. Es más, si me da tiempo, hasta pondré más bonito el blog y el netlog. Y para los amigos de este último sitio, netlog, ¡que soy muy torpeeeeeeeee!. Que no pongo mi sitio mejor porque no sé, y mi hijo, que es el que sabe, no estaba disponible. Oiga mire usté, que a estas alturas una ya no da con la tecla, jjejejejeje.

Bueno, lo más importante de todo es que sé que sigo contando con vosotros para daros la lata y para que vosotros me la deis de vuelta (y encima me regañéis), anda que no soy yo masoquista ni ná.

Pues lo dicho, nos vemos en unos díillas, espero que el viernes, o a más tardar el sábado estemos ya listos de papeles y de "afotos"

Talueguito, gente guapa.

BdS

viernes, 13 de marzo de 2009

Viernes 13

Y como estamos tan imbuídos de la cultura anglosajona, la mitad ya está con la mosca detrás de la oreja.

Yo no, yo además de ser una de las brujas más brujas de todas las brujas, tengo una gata negra (gatita más bien), lo cual ya es el colmo de la brujería. Vamos, que mi gata es chica (como yo), pero matona, y nos hacemos unos hechizos las dos "que te peinas" como dicen ahora los jóvenes mutantes adolescentes (como las tortugas).

De hecho, tras mucho tiempo sin jugar lotería, hoy he jugado el Euromillón, en el convencimiento de que algo me va a tocar, jejjeejeje. Como soy tan especial yo, a lo mejor, el día de mala suerte para todo quisque es mi día. Aholá! como dicen en mi pueblo.

La cuestión es que me come la moral que nos estén invadiendo los yanquis hasta las supersticiones. Aquí de toda la vida de dios, la hemos tenido chunga con el martes 13: "trece y martes, ni te cases ni te embarques", pero de un tiempo a esta parte, la superstición nuestra ha variado un pelín. Cuidado: que no es que yo diga que debamos ser supersticiosos, ni muchíiiiiiiiisimo menos. Pero si lo somos, lo somos como es debido. O sea, la mala suerte, para el que la sufra, el martes y trece como dios manda.

Lo del viernes es cosa de películas de terror y pare usté de contar.

Me dice Horus que la suerte la atrae o la repele uno mismo. Que aunque yo sea una descreída, una actitud positiva atrae buenas vibraciones de la gente de alrededor, y viceversa.

Y digo yo que va a ser verdad, porque me siento optimista y feliz, y cada día me veo rodeada de más gente guapa, simpática e inteligente. ¡Toma peloteo, hala!

Y que conste que lo de ser gente guapa no se refiere al físico de cada uno, sino a la guapura ésa tan especial que muestra uno cuando quiere, la de por dentro, oigan.

¡Feliz fin de semana!

Yo estoy preparándome para la condena de la semana que viene. El mes pasado reorganizamos ordenadores, ampliamos capacidad de red, cambiamos pantallas......
... ahora toca la telefonía: reconstrucción de cabinas, manita de pintura, repaso de cableado....

Y alguna gente todavía cree que tener un negocio es abrir la puerta y empezar a cobrar.... ¡ilusos!

Nos vemos el domingo si dios quiere, el tiempo no nos lo impide y los hados nos son propicios.

BdS

miércoles, 11 de marzo de 2009

11-M

Se quedará grabado en nuestras memorias, igual que el 23-F y algún que otro fatídico día.

No, yo tampoco veré hoy la televisión. Tampoco encenderé la radio. ¡Qué dolor dios mío! Que horrible pena, y qué sinsentido.

¿Fueron los atentados terroristas perpetrados por los grupos radicales islámicos los coletazos de rabia de una bestia que se sintió atacada? Posiblemente sí. Los rescoldos de una guerra que aún humean. Los flecos inflamados de un conflicto en el que a despecho de la opinión y la voluntad popular tuvimos arte, que no parte. Jamás las tropas españolas deberían haber ido a luchar, jamás deberían haber pisado esas tierras, como no fuese en misión humanitaria, tareas en las cuales ha quedado más que demostrado que nuestro ejército está altamente cualificado y preparado.

Pero ir a luchar ¿en nombre de qué? ¿a santo de qué propósito o lema?

No señores, aquéllo fue un tremendo error. Nadie estaba de acuerdo con nuestra presencia como fuerza de combate allí. Prueba de ello fueron los millares de manifestaciones en contra, en las que incluso los militantes del partido en el poder se echaron a la calle a pedirle a sus electos que parasen tal locura.

Pero no, pudo más el amiguismo y las ansias de protagonismo de un presidente y un gobierno, que el sentido común de todo un país.

Así nos va.
Porque ni antes ni ahora ni después nuestros políticos están decididos a escuchar la voz del pueblo al que previamente le sacaron el voto.

Así nos va

Nuestras condolencias a los familiares de las víctimas. Me dice Horus que le molesta una cosa: queda muuuuuy bonito el lema "todos íbamos en ese tren", vale, pero los que no dejan de llorar son los que de verdad iban y salieron con vida, o los deudos de aquéllos que de verdad iban y no pudieron salir.

BdS

martes, 10 de marzo de 2009

Memorias II

Je, je, je, como si fuera yo la Pantoja o un algo.

Pues sí, se me avivan los recuerdos.
El juego ése del quemado aquí era el mate. Por otras partes tiene otros nombres pero la esencia del juego daba mucho de sí.

Allí en el Rincón la psicología del tal juego era la siguiente: se elegían (más o menos por aclamación popular) a los capitanes de ambos equipos. Aquí ya empezaba el intríngulis, porque normalmente eran los eternos amigos-enemigos que se reconocían sus fallos y sus virtudes, se odiaban cordialmente, y en nuestro caso era más complicado aún. En nuestro caso y nuestra pandilla, habitualmente Carlos (nombre real y que corresponde a mi primer amor-desamor) capitaneaba un equipo, y yo el otro. Si él elegía primero cogía a Merche, que era de las mejores sólo para fastidiarme, pero entonces yo cogía a Manolo, que como te acertara, te lesionaba fijo.

Si yo cogía a mi hermana que era canija y escurridiza como una angula y no había quien le diera, entonces el cogía a Gregorio, que tres cuartos de lo mismo....

Normalmente terminábamos después a tortas, o cabreados, o similar. Porque siempre había quien se quejaba de que el otro había dado "pié" (no valía golpear bajo la rodilla), o porque las niñas que teníamos una mala leche de impresión, siempre tirábamos allí donde a los niños les costaba más trabajo parar el balón que protegerse, jejejjeeejje.

La cosa no iba a mayores (o sí, depende de cómo nos cogiera el cuerpo), y siempre había un momentito para hacer las paces (vulgo: irse al campo). Ya tonteábamos, y era curioso que diez minutos después de hacer el bestia con un balón, tuviéramos ganas de hacer otras cosas (o de probar a ver cómo se hacían) y siempre, curiosamente, con alguien del equipo contrario.

También tenía miga el juego de las prendas, o el de la botella, y el que diga que no ha jugado nunca, miente como un bellaco. En este juego la mala leche la ponía normalmente el que hacía de "madre", o sea, el que imponía la prenda a pagar. Como te tuviera un poco de ojeriza (de gato, decíamos entonces), siempre procuraba que fulanita, a quien le gustaba menganito tuviera que besar a zutanito, mortal enemigo de aquél. O que zutanito, que estaba frito por bailar con menganita, tuviera que hacerlo con fulanita, mientras que menganito lo fulminaba con la mirada.

Besos inocentes aquéllos, a veces no tan inocentes, pero desde luego, como decía Josanga, a nadie se le ocurrió jamás la estupidez de irse por los cerros de Úbeda con sórdidas historias de acoso o gilipolleces por el estilo.

Era parte de nuestro desarrollo como personas, teníamos que aprender lo que teníamos enfrente (que no enfrentados) y lo que había a nuestro lado, que a veces era mucho más peligroso.

Teníamos que equivocarnos y corregir las maniobras hasta dar con la tecla adecuada.

Y me dice Horus que no me va a llevar la contraria, porque él, que tantísimos siglos ha visto está asombrado. Está asombrado de ver cuánto niño y niña anormal y desviado de su rumbo natural hay hoy en día.

Que por un lado observa esa sobreprotección de la que hablábamos, que impide a los niños que les sangren las rodillas ¿dónde están las pinturas de guerra que lucíamos orgullosos a base de mercromina de la buena?. Y por otro lado los niños de este tiempo están hiperdesarrollados en determinadas cosas.

Cree Horus, y yo también, que hemos equivocado en parte el sentido de la niñez, que no es sino preparación para la adolescencia, ésta para la juventud, y ella a su vez para la madurez. Sin prisas pero sin pausa, siempre adelante, experimentando y conociendo de primera mano. Temblando por el primer beso, no tanto por la emoción, sino porque si te pillaba tu madre o tu padre la cagaste Burt Lancaster. Comiendo chicle de menta a dos carrillos para disimular el olor del primer cigarrillo o de la primera cerveza. Cosa absurda por demás, porque en cuanto llegabas a casa, tu madre normalmente que parece ser que tenía un detector de olores en la nariz que ya quisieran los del CSI te espetaba: ¡qué! ¿ya has fumado?.

En fin, un ritmo de crecimiento natural. No como ahora, que los niños con tanta red y tanta maquinita aprenden a relacionarse a base de: XD, ;) (.)(.), en vez de tocarles el culo a las niñas como toda la vida de dios.

Una es que es muy antigua, pero no cabe de duda de que todo tiempo pasado fue..... anterior, y diferente, y para mí mucho más jugoso.

Ustedes dirán

BdS

lunes, 9 de marzo de 2009

Holaaaa!!!

Recuerdos de mi niñez-adolescencia.

Sí,se me ha ido la mente hacia el Rincón, ya avisé que este tema daba para más de un post y más de diez.

Va circulando por internet, con diversas versiones, una carta dirigida a aquéllos que nacieron antes de......

La verdad es que los que nacimos antes de, por lo menos 1970, creo que disfrutamos una serie de cosas que los niños de hoy en día no imaginan ni por asomo.

Un recuerdo muy vívido me viene a la mente, es algo de lo que un amigacho y yo estuvimos hablando ayer mismo.
La primera bici.

Ay, madre! la primera bici! Aquélla maravilla soñada.

Yo tuve la suerte de vivir gran parte de mis años infantiles y pre-adolescentes a caballo entre Málaga y el Rincón. El Rincón en aquel entonces era un pueblecito de pescadores con un par de urbanizaciones nada más. En dichas urbanizaciones encontrabas cuatro chalets y un bloque de apartamentos: el resto era CAMPO. Mágica palabra cuyo significado se está perdiendo lamentablemente. El campo servía para todo. Para jugar al fútbol, te ibas al campo. Si te mosqueabas con la pandilla, te dabas una vuelta por el campo. Si no tenías ganas de playa, te quedabas en el campo. Si había un chavalín que te hacía algo más que tilín..... os ibáis los dos al campo, jejejejjejejj.

Pero sobre todo el campo en aquellos primeros años servía para montar en bici. O mejor dicho, para pegarse cuatro talegazos con la bici.
Porque nosotros habíamos arreglado un "campito" para hacer algo que se podría llamar "bicicross".
La cuestión era que nuestros padres con todo el amor del mundo nos buscaban una bici genial, divina de la muerte, con timbre, faro (con su dinamo): mamá ¿qué porras es eso de la dinamo?, algunas hasta con cesta y transportín, jejjejeeje. Aditamentos que a las primeras de cambio les íbamos quitando porque para el cross no valían, y en aquél entonces de bicis de campo o algo similar, nati mistrati.

Claro que eso era en el caso de las niñas que, como yo, tenían libertad para ir a jugar con los niños. En otros casos, en los que las pobres niñas tenían que conformarse con jugar a las muñecas o a las casitas, sus bicis ´"necesitaban" cestitas y por supuesto tenían que estar siempre impecablemente limpias.

La mía no, la mía parecía una bici de niño. La mía y la de mi hermana, que a raíz de una caída de bici (no precisamente paseando a sus muñecas en la cestita) se partió los piños.
Ahora, no equivocarse, también tuvimos muñecas, y muchas. Y cocinitas (yo siempre adoré las cocinitas), pero también balones, arcos y flechas, caballos....

Mirando hacia atrás me doy perfecta cuenta de lo afortunada que fui, cuando mis padres optaron por educarnos en la mayor libertad posible, sin condicionamientos inherentes al sexo. Yo tenía derecho a jugar con cocinitas si me apetecía o al fútbol si me parecía bien.(Y jugaba de muerte, oiga)
Yo pude pedir una bici por Reyes y que me la trajeran sin cestita para poder tirarme a tumba abierta por las cuestas del campito.

Cuanto más lo pienso más cuenta me doy de que fui feliz.

Y me pregunto: ¿en qué consistía la felicidad en aquellos años? Pues básicamente en lo mismo que hoy en día: en hacer lo que uno quiere sin que le den mucha lata.
La gran diferencia hoy por hoy estriba en el súper proteccionismo al que sometemos a los niños. Sale un crío a montar en bici y parece que va a una guerra nuclear: rodilleras, coderas, casco, espinilleras....¡coño! ¿cómo lo hacen para guiar la bici?

Me dice Horus que no es tan malo que se mire por la seguridad de los niños, que a fin de cuentas son frágiles y está bien que se les proteja, pero yo me pregunto: si nunca se caen ¿cómo van a aprender a levantarse?. Y si se caen y no se hacen daño, ¿cómo van a entender que hay que aprender a guardar el equilibrio?

Si no se hieren, ¿cómo aprenderan a sanar sus heridas?...

..Y ahora ya no estoy hablando de las bicicletas.

BdS

domingo, 8 de marzo de 2009

Malas lenguaaaaasssssss!!!!!

Ojalá hubiera estado con el moreno todos estos días, jejejjejjej. Pero la cosa ha sido un poco más desagradable. La verdad es que he estado pachucha un par de días en casita, descansando y nada más. Y el sábado lo de siempre: no me acerco al ordenador ni para jugar.

Pero hoy comienza de nuevo como cada domingo mi semana laboral. Y me encuentro más perdida que el barco del arroz.

Al parecer en esta semana ha pasado de todo un poco, pero lo más importante: ¡Visca el Barça! Partidazo el de ayer señores, si, partidazo con todas las letras.
Sólo me quedé, creo que como todos los aficionados con el regustillo amargo del pobre Eto'o. Vamos, vamos que le puso empeño el tío, y ni de rebote. Remató todos los remates imaginables: al palo, al larguero, por la escuadra, de cabeza, hasta una chilena se marcó el hombre y nada. Menos mal que se lo toma con tanto optimismo como empeño. No desesperes chaval, que en el proximo partido amarras el pichichi.

Bueno, y cosas más serias de las que habría que hablar largo y tendido, sólo que yo ahora no me puedo tender, que tengo que currar. Así que me quedaré sentada.

De las elecciones vascas y gallegas no voy a hacer ni siquiera un comentario. Lo único que espero es que los resultados devengan en un bien para ambas comunidades, así que ahora son los electos los que deben trabajar por y para sus respectivos electores, aunque lamentablemente pasará lo de siempre. Si, sean los que sean los que ganen arrimarán el ascua a su sardina, y politicastros y chupasangres (léase banqueros y grandes empresarios) se enriquecerán aún más, y los currantes, las familias, los pequeños negocios "de toda la vida" , sean del País Vasco, de Galicia o de la Conchinchina seguirán currando para con sus impuestos alimentar a un número creciente de vagos y maleantes con traje y corbata, éso sí, a los que lamentablemente ya no se les puede aplicar la funesta ley de antaño.

Pero así es la vida. Y casi mejor esto que mirar hacia otra parte y sumergirse en el maremágnum provocado por los "espionajes" o supuestos espionajes o leches de los partidos entre sí, entre sus propios miembros y en los foros internacionales.

Perdónenme ustedes las disculpas, pero ésto es lo que se ha llamado siempre "un lavaero putas" . Algún día, quizás algún día, en España aprenderemos a tener vergüenza, de momento poquita, poquita gastamos.


En fin, que ya que estoy repuestita (sin negro, pero repuestita), voy a ver si se cuece algo importante como para merecer un articulilo, porque de lo contrario voy a tener que empezar a maquinar en mi mente mental, y ya sabéis vosotros las cosas que se me ocurren de vez en cuando.

¡Feliz domingo personas!

BdS

martes, 3 de marzo de 2009

"Guapuras"

Pues sí, guapura, donaire y buena planta. Es lo que según los medios de comunicación y los hijos de la Gran Bretaña le falta a su nueva princesa de Gales. Estamos de acuerdo creo que todos, en que la señora Camilla Mountbatten-Windsor, antes Parker-Bowles, e incluso antes Shand, actual esposa de Carlos de Inglaterra no tiene mucha pinta de princesita al uso. Desde luego no al estilo "Lady Di".

Pero vamos a ver, exceptuando los melosos cuentos de Grimm, Perrault, Andersen y otros muchos que durante siglos han tratado de convencernos de que las princesas son todas guapas, cantan con voz de soprano ligera, y se peinan de maravilla (y aún siguen en el empeño, con la inestimable ayuda de la Factoría Disney, Dreamworks, etc.), nadie ha dicho nunca que la belleza sea condición "sine qua, non" para reinar. Ni siquiera para ser consorte. Ejemplos claros y más cerca aún que el de Inglaterra , conocemos.

Éso de entrada, y de salida vamos a ver, que tampoco el Charlie da la talla del rescatador de Blancanieves, del besucón de la Bella Durmiente, o del guapo mozo en que se transforma el redimido Bestia. Vamos, que el hombre es feo de narices, o con más propiedad deberíamos decir "feo de orejas".

Tampoco es requerida una agudeza mental fuera de los límites me dice Horus, aunque en los tiempos que corren, si que se espera de los herederos o titulares de cualquier corona una cierta preparación académica y formación humana. Pero hoy veníamos a hablar de "las guapuras", y no de las "listuras". Eso da mucha tela que cortar.

Lo que creo que en realidad le choca al personal, es que después de haber tenido una princesita de cuento en Windsor, ahora les toca esta señora, que si bien se ha dado un estirado de padre y muy señor mío, sigue sin resultar agraciada, por más que luzca un pellejo planchado y lustrado.

Pues qué queréis que os diga. Lo mismo la mujer es inteligente de verdad, o amena (todo lo amena que pueda ser una noble británica), o yo qué se. Algo desde luego debe tener la tal Camilla, para haber sido durante tantos años la amada amante del británico príncipe. Éso es lo que peor me parece de Carlitos, el haber sido infiel durante tantos años a su esposa.

Aquí me apunta Horus, y tengo que darle la razón, que cuánto no tendría de consentida la dicha infidelidad. De hecho, y sin quitar ni poner ni a uno ni a otro, los rumores de infidelidades eran abundantes por ambos bandos y por muchas vueltas que le demos al tema, es muy pero que muy posible, consentir en la infidelidad de un marido, si la recompensa es un título de Alteza Real. Es más, siendo princesa de Gales, fijo que se las podía apañar para echar un quiqui de vez en cuando con algún guapo mozo de por allí. La cosa no es muy complicada teniendo tiempo, dinero, medios, y encima siendo mona.

Es una postura que no comparto, ni de lejos, pero vaya, que tampoco me han propuesto nunca esta opción. (Digo la de casarme con un príncipe feo feísimo, pero rico, riquísimo y poder tirarme a algún maromo macizo, macicísimo), en tal caso no sé qué haría, jejejejjejejejej.

En fin, que "en este mundo traidor nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira" (una de mis citas favoritas, atribuida a varios autores, entre ellos Jorge Manrique), y que puede que la princesita del cuento fuera un pelín más astuta de lo que parecía y mantuviese su posición en detrimento de su felicidad conyugal, y que el príncipe tampoco era tan noble y valeroso como nos lo contaron, que de haberlo sido quizás se hubiera negado a un matrimonio tan conveniente como falso, por muy bien que quedase su esposa en las fotos. Si no, a cuento de qué mantener una relación extramatrimonial durante tanto tiempo.

Y que en fin, la que parece mejor candidata a representar el papel de la pérfida bruja, quizás haya sido hasta hace poco alguien que tuvo la paciencia de esperar a su momento de gloria, por más que haya necesitado algún que otro retoque para su puesta en escena.

Y no nos engañemos: ¿a qué viene tanto ensañamiento con la fealdad de la señora Camilla? ¿acaso se pasea del brazo de algún hermoso doncel? Pues no, y a fuer de sinceros, casi que al eterno heredero le hace mejor pareja esta señora. Seamos serios. Tanto monta, monta tanto, Camilita como Carlos.

Es una muestra más del machismo imperante: la princesa guapa, si es lista o tonta da igual, pero que quede bien. El príncipe...... lo que sea, que no importa, que para éso lleva el título y las arcas. Claro que en su tiempo no importó lo más mínimo la estética de Elizabeth (que era la que contaba), pero tampoco se criticó la del Duque de Edimburgo que iba de consorte ¿Qué pasa, que él no tenía por qué ser guapo?

A ver qué pasa ahora con la boda de la princesa Victoria de Suecia ¿dará la talla Daniel Westling? Porque en este caso la princesa no sólo es la princesa heredera, o sea, la que pone el título, los dineros y sus cosillas, es que además es mona la puñetera, jejjejeje.

A opinar, por favor.

BdS

lunes, 2 de marzo de 2009

A LAS BUENAS TARDESSSSS

Ya, ya lo sé, he estado vaga, ya me ha regañado la tia Anita, pero es que el sábado es mi dia, y ese día lo dedico sólo a cocinar, al jardín, y a irme de compras, los ordenadores, ni verlos. Y el dominguete, pues estaba un pelín liada con la cosa de las reformas en el cíber, y no veas qué día de trabajo.

A lo que iba es a un puntito que me ha tocado la moral y mucho. Aparte de que la Tía Anita no quiera probar los boquerones victorianos ( que éso ya es de pecado mortal), hoy he leído en el periódico una carta al director que es genial, que me ha hecho pensar y que me ha puesto al final de una mala leche que no veas.

Era una reflexión sobre el nuevo sistema de beneficios y descuentos a la hora de pagar las multas. Y dice el tío una verdad como un templo. El hecho de reducir a la mitad la multa si se paga antes de 15 días sólo beneficia a aquel que tiene siempre dinero para pagar lo que haga falta. El pobre currante que tiene que esperar a que le llegue la nómina para pagar un pico a tráfico la lleva clara. Sí, ya sé, ya me lo ha dicho Horus, que lo que hay que hacer es no cometer infracciones para no dar lugar a la multa.

Pero... siempre hay un pero o dos: inagina una ciudad cualquiera, yo hablo de Málaga porque es aquélla en la que vivo, pero puedo hablar igual de Valencia, donde he vivido, o Madrid, o Toledo, o Burgos y vengo a lo mismo.

Currante, por ejemplo: furgoneta, por ejemplo de reparto. Parada ocasional para soltar un paquete: joder, multa al canto! Currante jodido como siempre. Si la puede pagar en el momento (quince días vista), de puta madre, si no, pues jodido otra vez.

Señorona (o señorón, aquí no hay machismos ni pollas en vinagre), tienda de lo más chic en pleno centro, parada. Multa: le es indiferente, seguro que después de pagar el taco de euracos que se ha gastado en el traje, zapatos, o lo que haya comprado, le queda para pagar la multa sin pestañear Y CON UN 50% DE DESCUENTO.


Es injusto, o es que me lo parece a mí?

Señores, un poquito de por favor, que ya que estamos jodidos, no nos hagan amén de putas, pagar la cama.

Sin historias y sin demagogias, ésto sólo beneficia a los de siempre, a los que tienen pelas y así encima se ahorran unas pocas.

BdS

Por cierto Jose, muy bueno lo de la depilación, creo que se lo voy a mandar a más de uno y más de dos, jejjejeje